Suscríbete
Suscríbete

Nuevo convertidor de Tecfluid para caudalímetros electromagnéticos a pilas

Caudalimetro flomat y convertidor mbc1 tecfluid 21692
|

Tecfluid introduce su nuevo convertidor MBC1 a pilas para caudalímetros electromagnéticos en línea o de inserción. Puede trabajar con una alimentación externa que permite disponer de salidas digitales y protocolo de comunicación Modbus, por lo que es autónomo.


MBC1 es un equipo electrónico de diseño compacto para medir caudal de líquidos conductivos, complementa a las versiones de caudalímetros electromagnéticos con convertidores XT5, MX4 y XL1 de la marca, series Flomid y Flomat.


Diseñado para aplicaciones de agua de mar, de abastecimiento de agua potable o tratamiento de aguas residuales, donde se utilizan grandes DNs. También es apto aplicaciones de riego, extracción de agua de pozos, identificación y reducción de posibles fugas, “dewatering” o control de aguas naturales en obras de ingeniería.


El equipo ha sido desarrollado especialmente para aquellas aplicaciones en las que no se dispone de la posibilidad de alimentación por cable. Tiene una caja de aluminio IP67 y es posible realizar la alimentación por medio de paneles solares, un grupo electrógeno, etc.


La excitación de las bobinas del sensor mediante señal pulsante, permite obtener una deriva de cero despreciable. Además, en el caso de utilizar el equipo con alimentación externa, dispone de dos salidas digitales configurables como salida de pulsos o alarma con una frecuencia máxima de 5 Hz.


Todos los parámetros del equipo pueden programarse de forma cómoda e intuitiva mediante conexión USB y dispone de un datalogger para la toma de datos. Decir que MBC1 está asociado a sensores de caudal electromagnéticos de la marca.


Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA