Suscríbete
Suscríbete

Ygnis lleva a cabo la optimización de la estación depuradora de aguas residuales Adeje-Arona

Ygnis 22433
|

Ygnis ha sido la marca de calderas elegida para llevar a cabo la optimización energética y de seguridad en la estación depuradora de aguas residuales Adeje-Arona en la isla de Tenerife.


El objetivo de la depuradora era mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Para ello, se apostó por instalar una caldera presurizada y su correspondiente quemador con doble alimentación de Biogás y gasóleo.


Se instaló el modelo de caldera FBG 405 presurizada de la marca, que cuenta con doble paso de humos y un gran volumen de agua. Se trata de una caldera de agua caliente de cuerpo monobloque fabricado en acero y con un aislamiento de 60 mm. Está diseñada para trabajar a caudal variable sin desacoplamiento hidráulico. 


La puerta de la caldera, con relleno de fibra cerámica, dispone de un alojamiento para el quemador, además de fibra refractaria bio para el sellado del quemador y una mirilla para comprobar la llama. La caldera se completa con sus correspondientes anillos de elevación y una salida de humos.


Este modelo de caldera se equipa con un cuadro de control para su funcionamiento con termostatos formado por fusibles, termostatos de regulación de 1 y 2 llamas (máximo 95oC), rearme del termostato de seguridad a 110oC, un interruptor general, un indicador de avería del quemador, un indicador de sobre temperatura, un termómetro de agua y, finalmente, informes de avería.


La marca ha equipado la caldera con un quemador mixto de biogás y gasóleo, modelo Etna Mixto 900 BG.AB.S.ES.Y.1.50, que dispone de dos llamas y un rango de potencias desde los 170 kW hasta los 970 kW. 


Este tipo de quemadores están preparados para quemar indiferentemente biogás y gasóleo gracias a su especial cabezal de combustión, cuya posición es modificable, con lo que se varía la geometría de la llama para así realizar una combustión eficiente con ambos combustibles.


Debido a esto último se cumple la demanda de la caldera y las necesidades de la instalación, además de admitir contrapresiones de la cámara de combustión de hasta 8 mbar. El panel de control del quemador está provisto de un cuadro sinópico que muestra sus diversas funciones, estados y posibles anomalías. 


De esta forma, se puede comprobar su funcionamiento y detectar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir. El quemador, alimentado a 230/400 Vac, consume 1.1 kW en el ventilador y 0.55 kW en la bomba de gasóleo y se comunica directamente con el cuadro de control de la caldera.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas plásticos emisiones CO2 proyectos

La captura de CO2 ambiental en zonas urbanas es uno de los mayores retos actuales. La principal complejidad de ello radica en que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales están deslocalizadas.

EDAR Arroyo Culebro 1
EDAR Arroyo Culebro 1
Acciona proyectos

A medida que los países identifican medidas contra el cambio climático, inversores de todo el mundo incorporan cada vez más objetivos de inversión específicos en proyectos relacionados con el agua.

Busch ACHEMA 2022
Busch ACHEMA 2022
Busch ATEX

El sector de la industria de procesos químicos y farmacéuticos de ámbito internacional se reunirá del 22 al 26 de agosto en ACHEMA, que tendrá lugar en Frankfurt. Allí, Busch Vacuum Solutions presentará sus soluciones.

Cepsa NextLab Unilever
Cepsa NextLab Unilever
cepsa acuerdos

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), una nueva gama de productos sostenibles que incluye materias primas renovables y recicladas.

Enagas renov
Enagas renov
Enagás movimientos empresariales descarbonización renovables

El cierre de este acuerdo, anunciado en la presentación del Plan Estratégico 2022-2030 de Enagás el pasado día 12, supondrá para la compañía una plusvalía de unos 50 millones de euros.

Busch Image PR OTTO
Busch Image PR OTTO
Busch

Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.

Instalaciones de AIMPLAS
Instalaciones de AIMPLAS
Aimplas economía circular plásticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha celebrado el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia.

Libre gin tonic
Libre gin tonic
sumisión química

Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de Revista PQ (1265), que trata sobre el grave problema de la sumisión química para anular la voluntad de una persona, normalmente mujer.

Yaskawa 2
Yaskawa 2
Yaskawa Automatización industria 4.0

La nueva plataforma de automatización de Yaskawa, i³ CONTROL, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.

NDP Desayuno QUIMACOVA 2
NDP Desayuno QUIMACOVA 2
Quimacova

15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de analizar, de la mano de Quimacova, los aspectos esenciales a tener en cuenta en materia de descarbonización y economía circular.

Revista PQ
NÚMERO 1265 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA