Suscríbete
Suscríbete

Ultraflow 44, nuevo caudalímetro anti-condensación de Kamstrup

Caudali metro ultraflow 44 1 24814
|

El caudalímetro Ultraflow 44 de Kamstrup está aprobado de acuerdo con la norma EN 1434 para calor Mid (DK-0200-MI004-044) y frío Bek-1178 (TS 27.02 014). Estas aprobaciones demuestran que también se puede utilizar para mediciones combinadas de calor / frío. Este caudalímetro reemplazará a los actuales equipos Ultraflow 14 y Ultraflow 34 en sus respectivos mercados.


Es por eso que tanto el caudalímetro como su caja electrónica están certificados con el certificado IP68. Para conseguirlo, los diseñadores técnicos de Kamstrup tuvieron que proteger los transductores con gel y grasa, una técnica ya utilizada en los modelos Multical 302-C y Multical 403-C.


Además, la PCB (placa de circuito impreso) del caudalímetro está encapsulada y separada del cuerpo del contador, alejándola de donde se produce la condensación. Se trata de una mejora de diseño en comparación con respecto a Ultraflow 34, donde la PCB, aunque bien protegida por gel, está montada en una carcasa de plástico directamente en el cuerpo del caudalímetro.


Este tipo de protección contra la condensación permite incluso que el Ultraflow 44 pueda mantenerse completamente sumergido hasta dos meses; por ejemplo, en instalaciones en arquetas susceptibles de inundarse.


Otras características


  • Reduce la pérdida de la energía de refrigeración, tan valiosa como costosa. El Ultraflow 44 es resistente al agua (IP68), lo que permite que quede completamente aislado.
  • Reduce los costes de instalación, ya que la sonda de temperatura puede montarse directamente en el caudalímetro (qp 1.5…10 m³/h), lo que hace innecesario colocar en las nuevas instalaciones una válvula de bola adicional, una pieza en T o similar.
  • Reduce la pérdida de carga (y por lo tanto los costes de operación de las bombas) en la instalación. Los caudalímetros con qp 1.5 y 6 m³ / h han reducido su pérdida de carga en más de la mitad a menos de 0.1 bar @ qp.
  • Asegura una facturación correcta, incluso en el caso de pequeñas cantidades de energía de refrigeración: el rango dinámico aprobado para qp 2.5 y 3.5 m³ / h se incrementa a qp: qi = 250:1.

Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA