Suscríbete
Suscríbete

Soluciones Socla para sistemas de refrigeración de centros de datos

Watts Socla centros datos
La solución de Watts para centros de datos, con la línea Socla, incluye todos aquellos componentes que desempeñan un papel fundamental en el correcto funcionamiento y eficiencia de los sistemas.
|

Socla, una marca de Watts, ofrece una gama completa de dispositivos diseñados y fabricados para garantizar una protección y regulación completa y fiable en todos los ámbitos del control de fluidos, tanto en edificios civiles como industriales.

 

Los centros de datos deben cumplir con elevados requisitos para funcionar a largo plazo. Del mismo modo, los sistemas de estos edificios también deben garantizar estabilidad y fiabilidad. En particular, debido al elevado consumo energético de estas infraestructuras, el sistema de refrigeración de un centro de datos debe ser eficiente en todo momento.

 

Caracterizada por la precisión, robustez, facilidad de mantenimiento y diseñada detalle para incentivar el ahorro de energía y recursos, la solución de Watts, con la línea Socla, para centros de datos incluye todos aquellos componentes que, aunque pequeños, desempeñan un papel fundamental en el correcto funcionamiento y eficiencia de los sistemas.

 

Los centros de datos deben cumplir con elevados requisitos para funcionar a largo plazo

Dispositivos de eficiencia energética

Las válvulas de mariposa Sylax de Socla son productos de alta tecnología y se caracterizan por su fiabilidad, idoneidad técnica y altos niveles de seguridad. Son un elemento esencial en los circuitos de fluidos tanto para el proceso como para las partes internas de un centro de datos.

 

Las válvulas de mariposa de la serie 20 están disponibles en las conexiones Wafer y Lug, con diámetros comprendidos entre DN25 y DN1200. Con numerosas homologaciones (ACS, Kiwa, etcétera), las cuales son adecuadas para diversas aplicaciones y condiciones de funcionamiento.

 

Las válvulas de mariposa Sylax pueden accionarse mediante una palanca, un reductor manual, un actuador neumático (AgTurn) o un actuador eléctrico, hasta la última novedad de actuadores equipados con Bluetooth que, a través de una app (Valpes Axmart), permiten validar las pruebas de funcionamiento mediante una tablet o un smartphone y simplificar las operaciones de mantenimiento.

 

Dispositivos para mayor fiabilidad

Las válvulas antiretorno 402 de guía axial System 02  son compatibles con numerosos fluidos y se adaptan a una amplia gama de instalaciones. Su diseño representa el mejor compromiso entre rendimiento hidráulico, robustez y estanqueidad. Compactas y muy versátiles, las válvulas de retención Watts no generan golpes de ariete, no tiene pérdidas  ni en altas ni en bajas presiones en el fluido y son silenciosas.

 

Este tipo de válvula está disponible desde DN40 hasta DN500, es adecuada para la distribución de agua y resulta apropiada para unidades de bombeo en centros de datos. Además, la válvula de retención 402 se caracteriza por su fiabilidad y longevidad de servicio.

 

Compactas y muy versátiles, las válvulas de retención no generan golpes de ariete, no tiene pérdidas  ni en altas ni en bajas presiones en el fluido y son silenciosas

La válvula PR500, por su parte, se instala en la entrada principal de agua de la instalación y tiene la misión de mantener constante la presión del agua en las tuberías, estabilizándola automáticamente aguas abajo con un valor de presión preestablecido. Fiable y fácil de usar, el reductor de presión con bridas PR500 tiene un cuerpo de hierro fundido con revestimiento epoxi. En particular, dentro de un sistema de centro de datos, es adecuado como válvula de control de caudal en la alimentación general de las tuberías o en el circuito secundario.

 

Dispositivos para la conservación del agua

Además de las válvulas de mariposa y la PR500, el desconector de zona de presión reducida controlable tipo BA también es un dispositivo útil para la conservación del agua y está diseñado para proteger la red de agua potable del riesgo de reflujo. En particular, impide el retorno de agua contaminada mediante la interrupción del suministro a los consumidores y el vertido de agua no potable en la red de alcantarillado.

 

La instalación de un desconector también está prescrita por la legislación y debe ir siempre acompañada de un colador como los Y222P y Y333P de Socla (coladores en Y de latón y hierro fundido con revestimiento epoxi interior y exterior y válvula de vaciado) y dos válvulas de cierre.

 

Los dispositivos de tipo BA están disponibles en versiones roscadas de DN15 a DN50 y en versiones embridadas de DN65 a DN250; están homologados para agua potable y cumplen la norma EN1717. Dado el elevado consumo de agua dentro de un centro de datos, el dispositivo BA es extremadamente importante y, de hecho, puede considerarse un componente crucial del sistema.

 

Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA