Suscríbete
Suscríbete

Encuentro entre Veolia y empresarios industriales por la sostenibilidad

Veolia encuentro
El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril en Dinapsis Valencia, un hub de innovación del Grupo situado en La Marina.
|

Veolia ha reunido en Valencia a directivos de empresas y asociaciones industriales de la región para impulsar la sostenibilidad en el sector. El encuentro tuvo lugar en 'Dinapsis Valencia', un hub de innovación del grupo situado en La Marina. 

 

La sostenibilidad impacta positivamente en la cuenta de resultados. Así lo considera el 88% de las empresas del Ibex 35 y el 49% de las empresas nacionales según los datos extraídos del último informe del Pacto Mundial de la ONU España 'Contribución de las empresas del Ibex 35 a la Agenda 2030'. Las acciones para reducir el impacto ambiental derivado de las actividades empresariales e industriales, por tanto, tiene una repercusión positiva en los resultados económicos de las empresas.

 

Bajo el lema ‘El papel de la sostenibilidad ambiental en la cuenta de resultados’, dirigentes de diferentes asociaciones empresariales valencianas han podido compartir experiencias sobre el valor que aporta la sostenibilidad y circularidad en su estrategia empresarial participando en diferentes ponencias y mesas redondas. 

 

La jornada comenzó con la ponencia de Cristina Del Campo, CEO de Ainia, quien puso en contexto la temática. Posteriormente se dio paso a una mesa redonda moderada por José Javier Celdrán, director de desarrollo del área de Levante en Veolia, en la que participaron Amaya Fernández, presidenta de Avep; Miguel Burdeos, presidente de Quimacova, Mónica Alegre, presidenta de Avia y Rafael Juan, presidente de Fedacova.

 

Empresarios y asociaciones industriales valencianas compartieron experiencias sobre el valor que aporta la sostenibilidad y circularidad a su estrategia empresarial

En total, han asistido una treintena de representantes de dichas organizaciones así como de empresas asociadas. La jornada finalizó con unas mesas de coworking dinamizadas por Mónica García, de Circulargy, donde se debatió sobre qué funciona a las industrias en su estrategia de sostenibilidad, qué retos y dificultades se están encontrando y cuáles podrían ser las soluciones.

 

“El objetivo de esta sesión es impulsar la transformación ecológica y la sostenibilidad en nuestra sociedad, empezando por el sector industrial. Ofreciendo a la sociedad valenciana un punto de encuentro para el impulso de estas materias” explica Jose Javier Celdrán, director de desarrollo del área de Levante en Veolia. “Compartir qué ha funcionado en cada caso, identificar retos y oportunidades y descubrir cómo implementar medidas de descarbonización ha sido muy enriquecedor”, concluye.

 

Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA