Suscríbete
Suscríbete

Técnicas Reunidas vende IberEspacio a la tecnológica Arquimea

Por 19 millones de euros
Tecniberia
Diego Fernández (izda.), presidente de Arquimea, junto a Miguel Paradinas, director general de Técnicas Reunidas y presidente de IberEspacio.
|

Arquimea compra a Técnicas Reunidas el 100% de Ibérica del Espacio, S.A. (IberEspacio), compañía especializada en productos de control térmico y soluciones de ingeniería para el espacio, por 19 millones de euros. 


En palabras de Miguel Paradinas, director general de Técnicas Reunidas y presidente de IberEspacio, "creemos que Técnicas Reunidas ha culminado su etapa en IberEspacio llevándola a su dimensión actual y estamos seguros de que, con la entrada de Arquimea, tendrá nuevas oportunidades de crecimiento. Por otro lado, en Técnicas Reunidas nos focalizamos en nuestras actividades principales para seguir consolidándonos como líderes en la ingeniería y construcción dentro del sector energético y dar respuesta al reto actual de contribuir a la transición energética y descarbonización a nivel global”.


ARQUIMEA IberEspacio Tecnicas Reunidas 3


Por su parte, Diego Fernández Infante, presidente de Arquimea, destaca que “la adquisición de IberEspacio permite a Arquimea completar nuestras capacidades y gama de productos y nos posiciona entre las compañías líderes del sector espacial a nivel global, capaces de dar servicio a la creciente demanda del mercado impulsada por el New Space, las nuevas agencias espaciales y el aumento del número de misiones científicas y comerciales”.


Con más de 30 años de experiencia, IberEspacio suministra hardware de control térmico y soluciones de ingeniería para satélites y naves espaciales

Esta adquisición refuerza a Arquimea como proveedor referente de productos y tecnologías presentes en toda la cadena de valor espacial, mientras que completa sus capacidades de desarrollo y producción para atender la creciente demanda global de satélites, sistemas y componentes para el espacio.


IberEspacio, con una larga tradición en el sector espacial, está especializada en el diseño y producción de hardware de control térmico y soluciones de ingeniería para satélites y naves espaciales. Con más de 100 empleados y unas instalaciones destinadas a la fabricación e integración de sistemas satelitales de aproximadamente 10.000 m2 localizadas en Torrejón de Ardoz, la compañía ha participado en 53 misiones en el espacio, cuenta con más de 991 unidades lanzadas y 1.357 en progreso.


Las actividades actuales de ambas compañías no solo son compatibles, sino que además existen claras sinergias que harán que ambas se beneficien de la operación.


Así, por ejemplo, Arquimea es el principal accionista y socio industrial responsable de la fabricación de satélites de BeetleSat, una nueva constelación de telecomunicaciones, para la que tiene previsto fabricar más de 200 satélites en los próximos años. La fabricación de estos satélites se llevará a cabo en las instalaciones recientemente adquiridas de IberEspacio.


A nivel sectorial, esta operación fortalece y potencia las capacidades nacionales españolas en un sector de alto valor tecnológico y estratégico como el espacial, en el que está previsto un alto crecimiento en los próximos años.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Vegapuls
Vegapuls
Vega Instrumentos sensores industria química

A principios de este año, Vega lanzó su nuevo e innovador sensor de radar, Vegapuls 6X. Impulsado por el chip de radar personalizado de la compañía, EL 6X proporciona mediciones precisas y confiables para una amplia gama de aplicaciones.

MATCOMP23
MATCOMP23
Aemac materiales compuestos congresos

En su XV edición, MATCOMP23 vuelve a Gijón después de 22 años, habiéndose celebrado en dicha ciudad en 2001. En esta ocasión, el palacio de congresos situado en el recinto ferial Luis Arado...

Convestro planta Tarragona
Convestro planta Tarragona
Covestro MDI Tarragona Plantas

Covestro ha puesto en marcha en Tarragona una nueva planta para la producción de cloro a escala mundial. Se trata de la primera planta de producción de cloro del mundo basada en la tecnología ODC.

Conterol innovación manejo taller
Conterol innovación manejo taller
Conterol industria química productos peligrosos cursos

Conterol celebrará el 22 de febrero el taller ‘La innovación en el manejo y el almacenamiento de productos químicos peligrosos’. Será en IFM Madrid, en la calle Bernardino Obregón, 25, de Madrid.

Fastbiopack
Fastbiopack
CEMP estadísticas ciencia

A pesar de que actualmente en España las mujeres investigadoras ya suponen el 43% de la comunidad científica, dato que se acerca cada vez más al equilibrio entre hombres y mujeres, las diferencias...

Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Crédito y Caución petróleo economía

¿Qué impacto tendrá el límite de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por el G7, Australia y la UE? De acuerdo con el análisis del departamento de estudios económicos de Atradius difundido...

Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinars Pesaje

El pesaje en depósitos es cada vez más importante para obtener un correcto control de inventario. Bajo el título ‘Diseño de tanques: consideraciones técnicas de pesaje’, Mettler Toledo organiza...

Testo 300
Testo 300
Testo analizadores combustión

Dentro de la tecnología de medición para la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, Testo lanza un nuevo analizador de combustión, el Testo 300, para el que se han...

Eurecat agua industria
Eurecat agua industria
Eurecat proyectos monitoreo

El proyecto europeo iWays, que cuenta con la participación del centro tecnológico Eurecat, desarrolla nuevas tecnologías de recuperación de agua y calor y sistemas de datos basados...

Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar salas blancas

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias (clean room en inglés), son salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. Estos espacios suelen relacionarse con los sectores...

Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA