Suscríbete
Suscríbete

La dependencia de los combustibles fósiles disminuye

Sector energetico ifs
​Se intensifican los objetivos ambiciosos para reducir la dependencia redirigiendo sus estrategias hacia el negocio de las energías renovables.
|

Frente a la presión de los costes, la escasez de materias primas y la interrupción de la cadena de suministro, el sector energético se encuentra ante la necesidad de planificar un futuro cada vez más incierto, mientras la demanda de combustibles fósiles se mantiene en su punto más alto.


En este sentido, IFS, compañía global de software empresarial en la nube, identifica una marea de cambio ante las connotaciones negativas adquiridas hacia el gas y petróleo por los consumidores que “responsabilizan cada vez más a la industria energética por la forma en que manejan sus vehículos y calientan sus hogares”, señalan los expertos de la compañía.


Se intensifican los objetivos ambiciosos para reducir su dependencia redirigiendo sus estrategias hacia el negocio de las energías renovables

Así, muchas compañías del sector han intensificado y establecido objetivos ambiciosos para disminuir su dependencia de los combustibles fósiles redirigiendo sus estrategias hacia el negocio de las energías renovables. 


Sin embargo, este movimiento trae sus propios desafíos, ya que la perforación en alta mar y otros proyectos de esta índole implican elevados costes de construcción, operación y mantenimiento.


“La gran pregunta para estas entidades es: ¿cómo pueden avanzar con éxito en esta área mientras mantienen las luces encendidas de una manera que no solo sea sostenible sino también confiable y asequible?”, plantea Gonzalo del Valle, presales manager de IFS.


Ante estos desafíos, las empresas de energía necesitan un nivel mucho más alto de agilidad y visibilidad en sus operaciones para seguir siendo competitivas en un panorama cada vez más disruptivo. La tecnología puede marcar la diferencia para garantizar una transición más fluida.


“Los activos deben mantenerse operativos para maximizar el rendimiento y la generación de ingresos mientras se mantienen los mejores estándares de seguridad en su clase y gestión ambiental durante todo el proceso de transición”, explica Del Valle.


La entrega de equipos y repuestos es una actividad crítica para todas las empresas propietarias de activos, especialmente en entornos complejos. Incluso si la operación requiere una pieza estándar, ésta puede estar en una cadena de suministro muy alejada de la unidad, y simplemente transportarla a la ubicación requerida puede consumir valiosos días o semanas. 


En muchos otros casos, las piezas o los subensamblajes necesarios para el reemplazo o la actualización pueden ser elementos con mucho tiempo de entrega que deben ser fabricados a la medida o hecho bajo pedido por un proveedor.


Para enfrentar con éxito estas situaciones, es fundamental utilizar un sistema de software integral que cubra las áreas de Gestión de Activos y Recursos Empresariales y Suministro de Servicios. 


El software también debe agilizar la transferencia de material para reducir los costes de envío y tiempo de inactividad planificado o no planificado. También debe incluir la gestión de inventario paletizado, repuestos, reparaciones, contenedores intermodales y otros medios de carga para entregas on/offshore. 


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA