Suscríbete
Suscríbete

Nueva herramienta de monitorización inteligente de Weg

WEG   Motion Fleet Management   IMAGE
Motion Fleet Management (WMFM) de ​Weg permite reducir las paradas imprevistas, optimizar el mantenimiento y mejorar el rendimiento de los grandes procesos industriales.
|

Motion Fleet Management (WMFM) de Weg es una herramienta para la supervisión y el control del funcionamiento y el mantenimiento de activos industriales. Aplicable a los parques de motores eléctricos, accionamientos, reductores y otros equipos, esta solución permite reducir las paradas imprevistas, optimizar el mantenimiento y mejorar el rendimiento de los grandes procesos industriales.


WMFM forma parte de la creciente cartera de soluciones digitales de WEG. Emplea las tecnologías de la informática en la nube y el internet de las cosas (IoT) para monitorizar el estado de funcionamiento de diversos activos industriales. Mediante la adquisición y el tratamiento de datos, WMFM genera información en tiempo real de utilidad para la dirección y los ingenieros de planta, lo que lleva a una mejora de la gestión de los activos industriales.


El tratamiento de datos se gestiona tanto con lógica en sensor como en la nube, permitiendo rapidez de reacción a nivel de los equipos, al tiempo que se realiza el análisis de datos completo en la nube. La herramienta incorpora también módulos especiales con inteligencia artificial que permiten el diagnóstico de fallos basado en los informes y las pautas históricas.


Un solo sistema

Estos informes revelan una imagen completa de las prestaciones de la totalidad del parque de equipos, permitiendo a los responsables de plantas supervisar equipos diversos, e incluso plantas enteras, empleando un solo sistema. Los datos se presentan en un panel de información intuitivo, con indicadores, gráficas y un historial de datos de mediciones que permiten un análisis comprensible.


Una de las importantes aportaciones de la herramienta WMFM es la monitorización del estado de activos industriales. En combinación con WEG Motor Scan y WEG Drive Scan –sensores capaces de obtener información de vibraciones y de temperatura, contadores de horas de funcionamiento de cada equipo–, WMFM puede analizar el deterioro previsto de los equipos y aconsejar en materia de mantenimiento predictivo. Todo ello puede reducir de modo importante las paradas y los costes imprevistos.


Según Javier de la Morena, responsable de Marketing en la marca en la Península Ibérica, “Motion Fleet Management es una herramienta inestimable para la gestión de los activos en muchas aplicaciones. Además de los motores eléctricos y sus accionamientos, WMFM se emplea para bombas, ventiladores, compresores y muchos otros tipos de equipos, ofreciendo a los operadores información totalmente clara acerca de los equipos y sus prestaciones. Las infraestructuras, la energía, el agua, la química y la minería son algunos de los sectores usuarios más obvios, pero esta herramienta puede emplearse para la protección de activos en cualquier sector industrial”.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
NutricionCorazon123rf
NutricionCorazon123rf
química fina Afaquim farmacia

La industria española de química fina, imprescindible aunque poco visible, se enfrenta a fuertes presiones y amenazas a su competitividad, como son la dependencia de terceros países con legislaciones más laxas...

Yaskawa Robots
Yaskawa Robots
Yaskawa robótica Digitalización Automatización

Yaskawa Ibérica tiene previsto inaugurar en septiembre nueva sede en la península ibérica, ubicada en Barcelona en respuesta a su plan de crecimiento para extender su capacidad de producción.

Carlos torres bbva
Carlos torres bbva
descarbonización Electrificación

El presidente de BBVA, Carlos Torres, se ha referido en Davos a la necesidad de reducir la dependencia energética de Europa. “En España tenemos la gran ventaja del recurso energético del futuro".

EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA