Entre una amplia gama de interruptores de nivel de flotación, la firma ATMI (distribuida por Garma) propone el regulador de nivel certificado SOBA EX ATEX, un interruptor de nivel de flotación de servicio pesado especialmente diseñado para áreas peligrosas 0,1,2 (gas) y 20,21,22 (polvo).
La Directiva Europea ATEX 2014/34/UE requiere que todos los dispositivos ubicados en una atmósfera explosiva estén certificados. Para cumplir con el requisito europeo, la marca ha creado una gama de flotadores y reguladores adecuados para ambientes explosivos.
ATMI, compañía especialista en medidores de nivel tipo flotador para líquidos y sólidos, propone los reguladores de nivel Soba EX certificado ATEX, Soliba EX P certificado ATEX, Soliba EX GP certificado ATEX para zonas explosivas (nubes de polvo explosivas -harina, maíz, polvos orgánico-, vapores inflamables -etanol, tolueno, acetona, queroseno-, gas inflamable -butano, propano, gas de la ciudad-, neblinas de líquidos inflamables -aerosoles-).
Estos interruptores de nivel de flotador para áreas peligrosas son compatibles con los líquidos más corrosivos que se encuentran con frecuencia en las industrias química, petrolera y de gas, minería, farmacéutica y marítima. Gracias a su doble carcasa, una carcasa de copolímero de polipropileno con un recubrimiento HR HY vulcanizado, se beneficia de una doble impermeabilidad.
El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.
La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.
España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.
Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.
Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".
Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.
Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.
Comentarios