Suscríbete
Suscríbete

Smagua cierra sus puertas con el firme apoyo del sector

SMAGUA CLAUSURA
Negocio y conocimiento, ejes centrales sobre los que se ha sustentado esta edición de SMAGUA y SPAPER.
|

La celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER cierra las puertas de su vigésimo quinta y segunda edición, respectivamente, con la reafirmación de haberse convertido, durante tres jornadas, en la capital de innovación y tecnología de la industria del agua y el papel en la península ibérica.


Según sus organizadores, Zaragoza se posiciona, así, como la ciudad hídrica por excelencia gracias a un salón que ha contado con la presencia de las principales marcas del sector que han aportado dinamismo y diseño a un certamen muy esperado por los profesionales. También el papel se ha erigido en un potente aliado para el agua.


La celebración ha supuesto la vuelta a la presencialidad para un segmento –el del agua y el papel- que ve cómo los salones profesionales ofrecen herramientas de primer nivel para la recuperación total del sector y la economía. 


Las 317 marcas expositoras participantes en esta edición han apostado por la innovación y el diseño en sus espacios, de manera que SMAGUA y SPAPER han ofrecido una imagen muy atractiva a los 20.543 visitantes que han participado en esta edición, marcada por el elevado nivel de profesionalidad y el alto interés demostrado.


La zona congresual también ha vivido un constante movimiento. El Centro de Congresos de Feria de Zaragoza, junto a la sala de ponencias habilitada en el pabellón 6, ha sido el eje neurálgico donde se ha congregado el conocimiento y el debate.


Digitalización


Así, esta tercera y última jornada ha estado marcada por la digitalización, uno de los temas que más se ha analizado en el marco de esta edición. 


De este modo, el Instituto Aragonés del Agua y Zinnae han organizado un gran debate acerca de las soluciones para la transición digital y sostenible de la gestión del agua en los municipios aragoneses. 


En este sentido, entre diversos temas, se ha ahondado en la importancia de implementar soluciones tecnológicas para avanzar en la transición ecológica y sostenible en materia de agua.


Al igual que en la jornada relacionada con los retos del agua, los ponentes han puesto su mirada en el cambio climático y la importancia del medio natural. También se ha puesto sobre la mesa la importancia de llevar a cabo medidas consensuadas que cohesionen la visión de la Administración y del ámbito privado con el fin de convertir al sector del agua en más resiliente, de manera que sea capaz de dar una respuesta ágil a las acciones y condiciones que se produzcan en el futuro.


Negocio, diseño, tecnología y debate han sido los pilares sobre los que han girado estos salones que clausuran esta edición para dar paso a la próxima, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2023.


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA