Suscríbete
Suscríbete

Bombas Watson para gestionar la levadura en una cervecera alemana

Watson bombas certa hofmann
Las bombas Certa Sine de ​Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) han sustituido a las bombas rotativas de lóbulo en la cervecera familiar Hofmann de Alemania.
|

Las bombas Certa Sine de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) han sustituido a las bombas rotativas de lóbulo en la cervecera familiar Hofmann de Alemania, eliminando así los problemas de desprendimiento de gases y potenciando la eficiencia de la bomba.


En el proceso de la elaboración de cerveza, al finalizar la fermentación la levadura se recupera (o se cosecha) para su reutilización. Sin embargo, una gran parte de esta levadura se asienta en el fondo del tanque de fermentación donde puede convertirse en masas compactadas que requieren de bombas con gran capacidad de succión para poder absorber la levadura sólida del tanque.


Bloqueo del gas

La levadura forma burbujas de manera natural durante la fermentación y puede crear problemas de gases (bloqueo por gases) en las bombas utilizadas para recolectarla. El bloqueo por gases causaba problemas serios y continuados en las bombas de lóbulo de la cervecera Hofmann como, por ejemplo, la reducción del caudal. 


Este efecto se notaba especialmente debido a la necesidad de grandes tubos de succión entre los diferentes tanques de levadura y la estación de bombeo.


Para superar estos retos, Watson aconsejó incorporar una bomba de la serie MasoSine Certa 200 por su capacidad de succión y alto caudal. Su nivel de rendimiento es estable incluso con diferentes cepas/viscosidades de levadura y longitudes de tuberías. De hecho, incluso la levadura compactada se retira con facilidad del depósito de fermentación.


La tecnología de bombeo Certa está prácticamente libre de pulsos, ofrece un caudal constante a pesar del cambio de producto y las condiciones del sistema y, de esta manera, ofrece una transferencia controlada de la levadura


Debido a la acción de bombeo continua y suave, la bomba está siempre absorbiendo levadura del fondo del tanque y evita la formación de cualquier turbulencia que podría producir la mezcla de la cerveza con la levadura asentada. 


Esta transparencia permite al maestro cervecero detectar inmediatamente el momento en el que el proceso de retirada de levadura se completa y puede detener la bomba antes de que se empiece a perder cerveza.


Otra ventaja adicional de la tecnología Certa es su bombeo de baja fricción. La presencia de una elevada fricción puede producir una cerveza de poca calidad, además de un uso y costes elevados de levadura, problemas que se evitan gracias al uso de bombas Certa.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA