Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo de colaboración entre Bequinor y la federación de gremios de la construcción

Bequinor IMAGEN FIRMA CONVENIO
Bequinor y la federación Gremios colaboran a través de la firma de un acuerdo marco.
|

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad (Bequinor) y la Federación de Gremios de la Construcción (Gremios) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a:


- Valorar conjuntamente posibles actuaciones y colaboraciones conjuntas que les puedan resultar de interés a cada una de ellas en relación con el desarrollo de sus respectivos fines.


- Trabajar conjuntamente para reforzar el nivel técnico en el sector de la Seguridad Industrial, y colaborar en actividades de promoción y difusión con el objetivo de poner en valor la importancia que la Seguridad Industrial, Medioambiental y Laboral tienen para la sociedad y la industria española.


- Participar y colaborar de forma puntual en la organización de acciones formativas de interés mutuo. De igual modo, Gremios prestará su apoyo en las actividades de formación organizadas por Bequinor que requieran su experiencia y conocimiento en el terreno de la seguridad industrial. Y viceversa.


Por parte de Bequinor, suscribió el acuerdo el presidente de esta asociación, Miguel Sánchez Ariza; mientras que por parte de Gremios el acuerdo fue rubricado por su presidente, Celso Anca Méndez.


En opinión de Ariza, “seguimos apostando por la colaboración con otros colectivos de referencia, siempre con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de seguridad en la industria. Estoy convencido que veremos pronto los resultados de esta colaboración que se plantea especialmente interesante en todo lo concerniente a divulgación y formación en seguridad industrial, pilar imprescindible para la mejora real de las condiciones de seguridad”.


En cuanto a Anca, ha señalado que se trata de “un paso importante para seguir avanzando y para lograr los principales objetivos con los que se creó la federación. Estamos deseando comenzar a trabajar de la mano de Bequinor y observar los resultados de un acuerdo de alto valor como este”.


Objetivos de la federación Gremios 

La Federación de Gremios de la Construcción tiene como fin general promover y ayudar al desarrollo de los gremios del sector de la construcción integrados en el colectivo:



  • Representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales del sector, en general, y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.
  • Resolución de problemas comunes a las entidades federadas, y que sean de interés para todo el colectivo.
  • Organización y promoción de actividades y servicios comunes, de interés para los miembros, de naturaleza profesional, económica, asistencial, de previsión y análogos.
  • Coordinar y potenciar la comunicación y difusión de las actividades de las entidades miembro a través de la federación.
  • Velar para que la libre competencia en el sector no se vea alterada por prácticas que la vulneren.
  • Entablar y mantener relaciones y eventualmente, integrarse en, o colaborar con aquellas organizaciones empresariales y profesionales de ámbito provincial, autonómico, estatal, europeo o internacional, que representen intereses relacionados con los propios de la federación o de sus miembros.
  • Representación institucional del colectivo ante Administraciones y Organismos públicos.



Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA