Suscríbete
Suscríbete

​Watts fabricará algunos modelos de ONEFLOW en su planta de Gardolo (Italia)

Watts Gardolo da drone
​Watts transfiere la producción de algunos modelos del sistema antical ecológico ONEFLOW a Italia.
|

Watts transfiere la producción de algunos modelos del sistema antical ecológico ONEFLOW a Italia. Según fuentes de la marca, "la garantía de la producción 'Made in Italy' permite adaptar directamente el producto a las certificaciones europeas". 


Según Gianfranco Pignatari, director de la fábrica de Gardolo"la producción de estos modelos en Italia, a la que se ha dedicado un área específica dentro de la planta, hará uso de la experiencia y habilidades de Watts en el campo de la Lean Manufacturing con una especial atención al sellado 100% hermético del filtro. La carga de la cantidad correcta de producto activo en el cartucho intercambiable se evaluará con extrema precisión”.

Watts OneFlow

La planta de producción de Gardolo también utiliza las innovaciones tecnológicas realizadas por nuestro centro de investigación en Rovereto, dedicado al desarrollo de tecnologías para la integración entre el mundo termohidráulico y digital


El proyecto tiene como objetivo promover la innovación y la investigación, combinando la excelencia de la fabricación italiana y las habilidades científicas con la contribución de jóvenes profesionales.


Sistema de descalcificación ecológico

OneFlow® es un innovador sistema de descalcificación ecológico que evita los depósitos de cal en tuberías y sistemas sin el uso de sales o aditivos químicos respetando el medio ambiente. Asegura que el agua que bebemos sea buena y retenga todos los minerales esenciales, como calcio y magnesio. Además, promueve una vida más larga de grifos y duchas, mejorando la eficiencia del sistema de agua y el consumo de energía.


¿Cómo funciona?

El sistema elimina la cal ya presente en las tuberías utilizando tecnología TAC (Template Assisted Crystallization) que neutraliza la cal. Los gránulos contenidos en el cartucho fijan los minerales de calcio y magnesio presentes en el agua dura, transformándolos en cristales microscópicos. Los cristales inertes en suspensión son transportados por el agua y no se adhieren a las superficies.


El sistema es compacto y fácil de instalar. El filtro se puede montar en la pared o en el suelo y funciona sin el uso de electricidad. Basta con sustituir el cartucho descalcificador cada dos años o un consumo máximo de agua.


En hogares, hoteles, restaurantes y clubes deportivos OneFlow® es la solución eficiente y ecológica para poder disfrutar de agua de buena calidad y evitar derroches innecesarios.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA