Suscríbete
Suscríbete

Mabeconta presenta nuevos equipos para medición de líquidos

Mabeconta Contador Turbina RQ
|

Mabeconta, especializada en la comercialización de equipos y sistemas para la medición de caudal, presenta los contadores de turbina RQ para la medición y control de líquidos.


Este tipo de equipos se utiliza para medir el flujo y el volumen de líquidos de viscosidad baja y media. Por ejemplo, ácidos, álcalis, disolventes, agua, gases licuados, cloruro de vinilo, nafta...


Los medidores de turbina de la serie RQ están disponibles en tamaños nominales de 15 a 300. Las presiones de servicio adecuadas son desde PN 16 a PN 100. La temperatura del elemento puede ser de hasta 250° C, según la versión. 


Los medidores de turbina están aprobados para medición de transferencia de custodia por Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de acuerdo con 2014/32 / EU (MID) y las autoridades de otros países.


Principio de medida

Los medidores de turbina son medidor de volumen indirecto. Consisten esencialmente en un medidor de flujo que gira libremente la rueda de la turbina axial. La rueda de la turbina se fija en rotación por el líquido y asume una velocidad que corresponde a la velocidad media de la rueda de la turbina. 


El movimiento giratorio se detecta mediante un escaneo inductivo magnético a través de la pared de la carcasa sin retroalimentación hacia una o más tomas de impulsos. Esto le proporciona al usuario un volumen de pulsos proporcionales disponibles.


Configuración

Los medidores de turbina constan de un transductor y uno o más productos electrónicos de salida. Varios tipos de pulsos (canales simples y duales, diferentes rangos de temperatura). Los transmisores inteligentes (4-20mA / HART®, salida de pulsos) y las computadoras de flujo están disponibles para la operación por lotes o aplicaciones de tuberías.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA