Suscríbete
Suscríbete

Repsol elige Puertollano para una nueva inversión de 12 millones de euros

Repsol
La nueva planta de Repsol tendrá capacidad para tratar unas 2.000 toneladas de estos residuos al año.
|

Repsol prevé construir en su Complejo Industrial de Puertollano la que será la primera planta de España de reciclado químico de espuma de poliuretano, componente principal de colchones, sofás y asientos para vehículos, entre otros usos. 


La espuma de poliuretano es, además, uno de los residuos plásticos más difíciles de tratar al finalizar su vida útil.


Inversión de 12 millones de euros

Esta nueva planta de reciclado supone una inversión de 12 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2022. Tendrá capacidad para procesar unas 2.000 toneladas anuales de espuma de poliuretano, el equivalente a 380 kilómetros lineales de colchones, puestos uno a continuación de otro.


Este nuevo proceso, basado en la economía circular, permitirá a Repsol producir polioles circulares a partir del reciclado de espuma de poliuretano. Los polioles son una de las materias primas que se utiliza para la fabricación de espuma de poliuretano, con lo que se cierra perfectamente el círculo de reciclado y sostenibilidad de estos productos esenciales. 


La integración de esta nueva planta de reciclaje en el complejo petroquímico de Puertollano garantiza el aprovechamiento de sinergias con los procesos estándar, lo que contribuirá a asegurar la calidad del producto circular.


Solo en el Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha anunciado inversiones de más de 700 millones de euros en proyectos de descarbonización y economía circular hasta 2025, lo que asegura el futuro y la competitividad de este importante centro industrial.


José Luis Bernal, director ejecutivo de Repsol Química, ha comentado que “la planta de reciclado de espuma de poliuretano es una oportunidad de crear nuevos modelos de negocio, que nacen desde nuestro compromiso medioambiental, al mismo tiempo que ayudan a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y a dar respuesta a la creciente necesidad de reciclar y extender la vida útil de nuestros productos”.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA