Suscríbete
Suscríbete

Tork destaca el mantenimiento preventivo para optimizar la productividad industrial

Tork Industri, W4
|

Tork ha presentado el proyecto ‘Equipado para Mejorar. La nueva guía para optimizar la productividad’, una iniciativa desarrollada para el sector de la fabricación que destaca el mantenimiento preventivo para optimizar la productividad.


Tal y como explica la propia compañía, el eje principal es la publicación de una guía, basada en el método Kaizen, que pretende ayudar a las empresas a implantar una cultura de mejora continua.


Kaizen es un sistema de gestión japonés que surgió durante la década de los 50, resultado de la necesidad del país de alcanzar el nivel del resto de naciones occidentales para poder competir con ellas. Persigue que todos los empleados se impliquen en la mejora de una empresa. Ofrece importantes enseñanzas para las industrias que buscan aumentar la productividad y está respaldada por un estudio realizado entre operadores de maquinaria.


Tork W4 W7 Interfolded D0A7624


Cinco pasos para implantar una cultura de mejora

La guía contiene cinco pasos concretos sobre cómo implantar fácilmente una cultura de mejora continua para crear una ventaja competitiva sostenible.


Para desarrollar la nueva guía, Tork ha trabajado con el experto en el método Kaizen Jonas Svanäng. Jonas aprendió y estudió el Kaizen de primera mano, cuando se aplicó a las fábricas de Toyota. Desde entonces, lo ha replicado en más de 100 empresas a nivel internacional.


En la actualidad, Svanäng comparte, con regularidad, sus conocimientos sobre el método Kaizen y la excelencia operativa en conferencias internacionales. En su opinión, "el objetivo del método Kaizen es implantar una cultura de mejora continua mediante el cambio de comportamientos.

Cuando su empresa adopta una mentalidad Kaizen en la que se da a los empleados la oportunidad de influir positivamente en su lugar de trabajo, se consigue potenciar su motivación".


Los operadores de maquinaria suelen trabajar cerca de las zonas en las que surgen problemas u obstáculos innecesarios (en el lenguaje de Kaizen, Muda, que significa desperdicio de la empresa/del proceso). Por lo tanto, desempeñan un papel fundamental en la prevención y la mejora de la productividad dentro de la empresa.


Una investigación reciente de Tork muestra que el 89% de los operadores de maquinaria cree que "mejorar las rutinas de mantenimiento preventivo es importante en mi empresa", mientras que el 87% está de acuerdo en que "el mantenimiento preventivo reduce las averías de las máquinas y el tiempo de inactividad en la producción ".


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA