Suscríbete
Suscríbete

​Las válvulas de Genebre cumplen la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE

Genebre valvulas seguridad
|

Las válvulas de seguridad de Genebre han obtenido la certificación por parte del organismo de control autorizado TÜV Rheinland


Los equipos a presión, como las calderas o las tuberías, pueden suponer un gran peligro. Sobre todo si contienen fluidos peligrosos, ya que están diseñados para soportar un nivel determinado. Si ese nivel de presión crece, puede haber riesgo de explosión con consecuencias graves para las instalaciones y sus usuarios.


El uso de válvulas de seguridad disminuye el exceso de presión en las instalaciones, evacuando el caudal de Líquido, de vapor o de gas necesario para mantenerlas protegidas. De igual forma, deben ser resistentes a posibles fenómenos de corrosión que puedan originar los diferentes líquidos.


Según fuentes de la compañía, “esta certificación ayuda a controlar estos riesgos, comprobando la seguridad de las instalaciones y su adecuado mantenimiento, así como el cumplimiento de las normas aplicables. También permite comercializar este tipo de producto cumpliendo todos los requisitos establecidos en las normas de Diseño EN 4126-1/7 y la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE”.


En cuanto a las referencias certificadas en concreto, son las válvulas de seguridad PSV (Pressure Safety Valve), específicamente creadas para la aplicación en fluidos gases y vapor: referencias 2252, 2252N, 2253, 2253N, 2256 y 2257.


Y en lo que respecto a fluidos líquidos, y como novedad en su Catálogo Industrial 2021, la marca ofrece las nuevas referencias 2258, 2258N, 2259 y 2259N. Se trata de equipos que se comercializan como válvulas de alivio PRV (Pressure Relief Valve).


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA