Suscríbete
Suscríbete
Endress + Hauser concibe nuevas soluciones para aplicaciones de generación de polvo

Los transmisores por microondas para la medición de nivel en sólidos se adentran en el mercado

|

PQ Digital.- La medida de nivel en plantas industriales es uno de los parámetros que, junto con la medida de presión, temperatura y caudal, puede considerarse como de los más importantes a controlar en proceso. 


Así lo manifiestan los responsables de Endress + Hauser, suministradores de sensores de detección de nivel y medición continua de nivel para líquidos y áridos. La mayoría de los balances que se realizan en la industria, según la compañía, tienen en cuenta el producto fabricado, comparándolo con las materias primas utilizadas a tal efecto, que suelen estar almacenadas en tanques o depósitos. 


Si se realiza un buen control de nivel en estos depósitos de almacenamiento, se aumentará rápidamente la productividad ya que podemos evitar errores en el acopio de materias primas y además podemos valorar con más precisión (auditorías) el stock de material disponible.

En los últimos quince años, uno de los principios de medida de nivel que más se ha popularizado en el mercado es el transmisor por microondas, también denominado radar. Los transmisores de nivel que utilizan el principio de las microondas funcionan de la siguiente manera: el transmisor es la fuente de ondas de alta frecuencia, las cuales son emitidas por una antena que las dirige en forma de haz. Algunas de estas ondas consiguen retornar al transmisor (que también actúa como receptor), cuando son reflejadas en la superficie del producto que se quiere medir.

El proceso de medición en las microondas se denomina “tiempo de retorno”, esto significa que el transmisor calcula el tiempo de retorno de las microondas entre el transmisor y la superficie del producto y lo convierte en una señal 0/4…20 mA proporcional al nivel.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas plásticos emisiones CO2 proyectos

La captura de CO2 ambiental en zonas urbanas es uno de los mayores retos actuales. La principal complejidad de ello radica en que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales están deslocalizadas.

EDAR Arroyo Culebro 1
EDAR Arroyo Culebro 1
Acciona proyectos

A medida que los países identifican medidas contra el cambio climático, inversores de todo el mundo incorporan cada vez más objetivos de inversión específicos en proyectos relacionados con el agua.

Busch ACHEMA 2022
Busch ACHEMA 2022
Busch ATEX

El sector de la industria de procesos químicos y farmacéuticos de ámbito internacional se reunirá del 22 al 26 de agosto en ACHEMA, que tendrá lugar en Frankfurt. Allí, Busch Vacuum Solutions presentará sus soluciones.

Cepsa NextLab Unilever
Cepsa NextLab Unilever
cepsa acuerdos

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), una nueva gama de productos sostenibles que incluye materias primas renovables y recicladas.

Enagas renov
Enagas renov
Enagás movimientos empresariales descarbonización renovables

El cierre de este acuerdo, anunciado en la presentación del Plan Estratégico 2022-2030 de Enagás el pasado día 12, supondrá para la compañía una plusvalía de unos 50 millones de euros.

Busch Image PR OTTO
Busch Image PR OTTO
Busch

Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.

Instalaciones de AIMPLAS
Instalaciones de AIMPLAS
Aimplas economía circular plásticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha celebrado el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia.

Libre gin tonic
Libre gin tonic
sumisión química

Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de Revista PQ (1265), que trata sobre el grave problema de la sumisión química para anular la voluntad de una persona, normalmente mujer.

Yaskawa 2
Yaskawa 2
Yaskawa Automatización industria 4.0

La nueva plataforma de automatización de Yaskawa, i³ CONTROL, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.

NDP Desayuno QUIMACOVA 2
NDP Desayuno QUIMACOVA 2
Quimacova

15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de analizar, de la mano de Quimacova, los aspectos esenciales a tener en cuenta en materia de descarbonización y economía circular.

Revista PQ
NÚMERO 1265 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA