Suscríbete
Suscríbete

Convertidor de Tecfluid para caudalímetros electromagnéticos

Tecfluid convertidor xl1 20104
|

El XL1 es un convertidor de diseño compacto desarrollado por Tecfluid para medir caudal de líquidos conductivos y complementa a las versiones de caudalímetros electromagnéticos con convertidores XT5 y MX4 de Tecfluid, series Flomid (en línea) y Flomat (de inserción).


Especialmente indicado para aplicaciones de tratamiento y distribución de agua potable o aguas residuales donde la medición en varios puntos de estos sistemas permite la detección y reducción de posibles fugas, también se adecúa a aplicaciones de la industria farmacéutica, alimentaria, petroquímica, papelera, de automoción, de procesos, etcétera.


Con una caja de aluminio IP66/67, robusta y de elevada resistencia mecánica, este convertidor ofrece una mayor precisión al transmitir pulsos respecto al volumen. La calidad de salida implica que no se pierdan pulsos y por tanto no se pierde volumen, haciendo la lectura de volumen remota mucho más precisa.


El tratamiento de la señal ante corrientes de tierra/residuales ha sido mejorado para proporcionar una lectura más estable. Dispone de salida analógica con alimentación en sistema cuatro hilos y salida de pulsos optoaislada, ambas programables por el usuario.


Todos los parámetros del equipo pueden programarse mediante conexión USB, con el software Winsmeter XL1 de Tecfluid S.A. disponible para descarga en la página web de la marca. Este software asociado permite realizar la programación y el ajuste del instrumento de forma cómoda e intuitiva.


El programa Winsmeter XL1 incorpora Datalogger para la toma de datos, permitiendo el registro de la evolución del proceso de las diferentes variables del equipo y la configuración del tiempo entre muestras, así como la hora de inicio y final del registro, y la creación de un archivo con formato CSV que puede visualizarse directamente en una hoja de cálculo y guardarse en ordenador.


El convertidor XL1 está asociado a sensores de caudal electromagnéticos Tecfluid, que pueden fabricarse con recubrimientos en diferentes materiales y en diferentes tipos de conexión a proceso.


Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA