Suscríbete
Suscríbete

La Hannover Messe se reprograma para abril de 2021

Hannover messe 2021 24358
|

Finalmente, la Hannover Messe 2021 se celebrará del 12 al 16 de abril de ese mismo año. Tanto las restricciones integrales de viaje, como las prohibiciones de reuniones grupales y un decreto de prohibición en la región de Hannover hacen que sea imposible organizar Hannover Messe,según sus responsables. 


Al mismo tiempo, la crisis del coronavirus está afectando a la economía, mientras que la industria manufacturera, la clientela central de Hannover Messe, ya está luchando con las graves consecuencias de la pandemia. La demanda y las ventas en la industria alemana están disminuyendo, lo que resulta en cuellos de botella en el suministro, paradas de producción y menores horas de trabajo para los empleados.


"Dado el desarrollo dinámico en torno a Covid-19 y las amplias restricciones a la vida pública y económica, Hannover Messe no puede tener lugar este año", según Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. "Nuestros expositores, socios y todo nuestro equipo hicieron todo lo posible para que esto sucediera, pero hoy tenemos que aceptar que en 2020 no será posible organizar el evento industrial más importante del mundo", concluye el experto.


Es la primera vez en los 73 años de historia de Hannover Messe que el evento no podrá celebrarse


Es la primera vez en los 73 años de historia de Hannover Messe que el evento no podrá celebrarse. Pero los organizadores no dejarán que el espectáculo desaparezca por completo. "La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis", manifiesta Köckler. "Es por eso que actualmente estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital y redes para Hannover Messe que abriremos a nuestros clientes en breve".


Desde la web se le permitirá a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. Las transmisiones en vivo transportarán entrevistas de expertos interactivas, paneles de discusión y las mejores presentaciones en todo el mundo. La búsqueda en línea de expositores y productos también se está mejorando, por ejemplo, con una función que permite a los visitantes y expositores contactarse directamente.


"Especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática"


"Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo de persona a persona y ya estamos esperando el momento después de Corona", añade Köckler. "Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital".


Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica de Alemania (VDMA), comenta al respecto que "la cancelación de Hannover Messe 2020 es una decisión desafortunada, pero es la única correcta. La industria de la ingeniería mecánica ahora debe concentrarse en minimizar las consecuencias de la pandemia en sus propias operaciones para que pueda comenzar de nuevo. En abril de 2021, los ingenieros volverán a Hannover con toda su fuerza".


Wolfgang Weber, presidente de la Junta Directiva de ZVEI, concluye diciendo que "el hecho de que Hannover Messe 2020 no pueda ser alojado es una pérdida amarga, pero es la decisión correcta. Para la industria eléctrica, la feria es el escaparate para el mundo, que desafortunadamente permanece cerrado este año. Por lo tanto, nuestras empresas utilizarán el tiempo hasta 2021 para gestionar las considerables consecuencias de Corona. El próximo año, se presentarán con los últimos productos y soluciones para la Industria 4.0 y el sistema energético del futuro".


Comentarios

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Feique Declaración de Amberes
Feique Declaración de Amberes
Feique acuerdos Pacto Verde UE competitividad

La Declaración de Amberes, que realiza un llamamiento en favor de un 'Acuerdo industrial europeo', suma ya la firma de más de 1.000 organizaciones, entre las que se encuentra Feique. 

ABB transformación digital 1
ABB transformación digital 1
ABB Digitalización renovables gestión energética

Con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia del sector energético y reducir por tanto el impacto negativo al entorno, se han desarrollado soluciones como el sistema de gestión energética InSite de ABB. 

 

Grupo Álava hidrógeno verde
Grupo Álava hidrógeno verde
Grupo Álava informes hidrógeno verde industria

El estudio 'Haciendo rentable el hidrógeno verde: las cadenas de valor' de Grupo Álava es un análisis exhaustivo del papel del hidrógeno verde en la transición energética hacia un futuro caracterizado por una mayor sostenibilidad.   

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA