Suscríbete
Suscríbete

La planta de Carburos Metálicos en Aranjuez recibe al secretario general de Industria y PYME

Foto 2 el secretario general de industria y pyme visita la planta de carburos meta licos en aranjuez 25343
|

Carburos Metálicos ha recibido Raúl Blanco, secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su planta de Aranjuez (Madrid).


Esta visita ha sido de especial significación para la compañía ya que ha servido para encontrarse con una parte de la organización y transmitirle el agradecimiento por redoblar su esfuerzo y compromiso a la hora de suministrar los gases medicinales y crear las instalaciones necesarias para llevarlos hasta los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, una labor que se ha realizado en colaboración con las autoridades sanitarias en numerosos puntos del país.


Blanco ha ido acompañado por Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, así como por miembros de Carburos Metálicos como Ahmed Hababou, director general, Javier Godoy, director de Gases Medicinales y Relaciones Institucionales, Javier Gallardo, director de la Planta de Aranjuez, e Ignacio Torres, director de Supply Chain.


El director general de Carburos Metálicos ha recibido a los representantes del Ministerio de Industria y se ha encargado de explicar el papel desempeñado por la compañía durante el estado de alarma decretado para frenar la Covid-19. Así, se ha referido a algunos hitos de colaboración con las diversas instituciones públicas en la ampliación de instalaciones sanitarias y la creación de numerosos hospitales de campaña como los de Ifema y Valladolid, así como en la adaptación de la estructura productiva de la compañía para asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal a todos los centros de atención primaria y hospitalarios a los que suministra este medicamento que ha sido clave en el tratamiento de los pacientes más graves durante el brote pandémico del nuevo coronavirus.


A continuación, Javier Gallardo, responsable del centro de Aranjuez, ha conducido a los visitantes por las instalaciones de la planta y ha detallado los productos que allí se fabrican y que se han seguido elaborando durante la crisis sanitaria como parte de las actividades consideradas ‘esenciales’ por parte del Gobierno.


Planta de producción y laboratorio de alta pureza


La actual planta de Carburos Metálicos en Aranjuez está dedicada al llenado de gases y cuenta también con un laboratorio de gases de alta pureza. El equipo de producción está compuesto por unas 50 personas que realizan el envasado de gases comprimidos y licuados, tanto industriales y medicinales como especiales puros y sus mezclas.


Además, en de la Comunidad de Madrid, Carburos Metálicos tiene otra planta situada en Tres Cantos, puesta en marcha en 1989, y dedicada a la producción de oxígeno industrial y medicinal, nitrógeno y argón. Los gases medicinales de esta planta abastecen a la inmensa mayoría de los hospitales públicos y privados de región.


Por otro lado, el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, ha indicado que “esta visita es una muestra del agradecimiento y el reconocimiento del Gobierno de España a un sector industrial, el de los gases industriales, que ha demostrado su capacidad de adaptación y solidaridad en los momentos más duros de la crisis sanitaria, incrementando su producción de gases para usos medicinales sin los cuales nuestra red hospitalaria no podría haber dado la respuesta tan magnífica que se produjo. Este hecho confirma, una vez más, la importancia y el carácter estratégico de la industria de nuestro país para ayudar a la sociedad a enfrentar las situaciones más difíciles, y la necesidad de profundizar en una estrategia de impulso industrial para España que mejore nuestra resiliencia y refuerce nuestra autonomía frente a terceros países, a la vez que convierta la industria española en el pilar básico de la recuperación que se está iniciando”.


Finalmente Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, ha señalado que “agradezco de corazón el tiempo dedicado por los señores Blanco y Cros en la visita a nuestras instalaciones en la que les hemos mostrado en detalle nuestra actividad y forma de operar, pero, sobre todo, sus palabras de agradecimiento al personal de Aranjuez y al colectivo de Carburos Metálicos por el gran trabajo realizado durante la crisis ocasionada por la Covid-19. En Carburos Metálicos, sabemos que el capital humano es nuestro mejor activo y lo que nos permite ser diferentes. Su actuación durante la pandemia ha sido una clara demostración de ese valor diferencial de la compañía. Asimismo, a través de nuestra colaboración con la sanidad pública, hemos sido testigos de la extraordinaria capacidad de reacción y entrega del personal sanitario al que también queremos dar las gracias porque todos ‘Somos Sanidad".


Comentarios

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Feique Declaración de Amberes
Feique Declaración de Amberes
Feique acuerdos Pacto Verde UE competitividad

La Declaración de Amberes, que realiza un llamamiento en favor de un 'Acuerdo industrial europeo', suma ya la firma de más de 1.000 organizaciones, entre las que se encuentra Feique. 

ABB transformación digital 1
ABB transformación digital 1
ABB Digitalización renovables gestión energética

Con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia del sector energético y reducir por tanto el impacto negativo al entorno, se han desarrollado soluciones como el sistema de gestión energética InSite de ABB. 

 

Grupo Álava hidrógeno verde
Grupo Álava hidrógeno verde
Grupo Álava informes hidrógeno verde industria

El estudio 'Haciendo rentable el hidrógeno verde: las cadenas de valor' de Grupo Álava es un análisis exhaustivo del papel del hidrógeno verde en la transición energética hacia un futuro caracterizado por una mayor sostenibilidad.   

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA