Carburos Metálicos ha recibido Raúl Blanco, secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su planta de Aranjuez (Madrid).
Esta visita ha sido de especial significación para la compañía ya que ha servido para encontrarse con una parte de la organización y transmitirle el agradecimiento por redoblar su esfuerzo y compromiso a la hora de suministrar los gases medicinales y crear las instalaciones necesarias para llevarlos hasta los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, una labor que se ha realizado en colaboración con las autoridades sanitarias en numerosos puntos del país.
Blanco ha ido acompañado por Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, así como por miembros de Carburos Metálicos como Ahmed Hababou, director general, Javier Godoy, director de Gases Medicinales y Relaciones Institucionales, Javier Gallardo, director de la Planta de Aranjuez, e Ignacio Torres, director de Supply Chain.
El director general de Carburos Metálicos ha recibido a los representantes del Ministerio de Industria y se ha encargado de explicar el papel desempeñado por la compañía durante el estado de alarma decretado para frenar la Covid-19. Así, se ha referido a algunos hitos de colaboración con las diversas instituciones públicas en la ampliación de instalaciones sanitarias y la creación de numerosos hospitales de campaña como los de Ifema y Valladolid, así como en la adaptación de la estructura productiva de la compañía para asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal a todos los centros de atención primaria y hospitalarios a los que suministra este medicamento que ha sido clave en el tratamiento de los pacientes más graves durante el brote pandémico del nuevo coronavirus.
A continuación, Javier Gallardo, responsable del centro de Aranjuez, ha conducido a los visitantes por las instalaciones de la planta y ha detallado los productos que allí se fabrican y que se han seguido elaborando durante la crisis sanitaria como parte de las actividades consideradas ‘esenciales’ por parte del Gobierno.
Planta de producción y laboratorio de alta pureza
La actual planta de Carburos Metálicos en Aranjuez está dedicada al llenado de gases y cuenta también con un laboratorio de gases de alta pureza. El equipo de producción está compuesto por unas 50 personas que realizan el envasado de gases comprimidos y licuados, tanto industriales y medicinales como especiales puros y sus mezclas.
Además, en de la Comunidad de Madrid, Carburos Metálicos tiene otra planta situada en Tres Cantos, puesta en marcha en 1989, y dedicada a la producción de oxígeno industrial y medicinal, nitrógeno y argón. Los gases medicinales de esta planta abastecen a la inmensa mayoría de los hospitales públicos y privados de región.
Por otro lado, el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, ha indicado que “esta visita es una muestra del agradecimiento y el reconocimiento del Gobierno de España a un sector industrial, el de los gases industriales, que ha demostrado su capacidad de adaptación y solidaridad en los momentos más duros de la crisis sanitaria, incrementando su producción de gases para usos medicinales sin los cuales nuestra red hospitalaria no podría haber dado la respuesta tan magnífica que se produjo. Este hecho confirma, una vez más, la importancia y el carácter estratégico de la industria de nuestro país para ayudar a la sociedad a enfrentar las situaciones más difíciles, y la necesidad de profundizar en una estrategia de impulso industrial para España que mejore nuestra resiliencia y refuerce nuestra autonomía frente a terceros países, a la vez que convierta la industria española en el pilar básico de la recuperación que se está iniciando”.
Finalmente Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, ha señalado que “agradezco de corazón el tiempo dedicado por los señores Blanco y Cros en la visita a nuestras instalaciones en la que les hemos mostrado en detalle nuestra actividad y forma de operar, pero, sobre todo, sus palabras de agradecimiento al personal de Aranjuez y al colectivo de Carburos Metálicos por el gran trabajo realizado durante la crisis ocasionada por la Covid-19. En Carburos Metálicos, sabemos que el capital humano es nuestro mejor activo y lo que nos permite ser diferentes. Su actuación durante la pandemia ha sido una clara demostración de ese valor diferencial de la compañía. Asimismo, a través de nuestra colaboración con la sanidad pública, hemos sido testigos de la extraordinaria capacidad de reacción y entrega del personal sanitario al que también queremos dar las gracias porque todos ‘Somos Sanidad".
Cerca de cumplir el siglo desde la gran invención de Alexander Fleming, la sociedad se enfrenta hoy en día a un grave problema: la resistencia a los antibióticos de las bacterias con las que convive a diario.
Cepsa ha anunciado hoy el nombramiento de José María Solana como nuevo director de su división de Química, a partir del próximo 1 de abril. Solana se incorpora a su vez al Comité de Dirección.
Un estudio realizado por Iberinform, filial de Crédito y Caución, señala que, a pesar de las incertidumbres que enfrenta la actual recuperación económica, solo una de cada diez empresas...
La producción de alimentos es un sector industrial con elevadas exigencias en lo que toca a calidad y procesos higiénicos de producción. Desde hace tiempo, Automation24 ofrece los...
La asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.
Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado de hidrógeno renovable de AENOR en su planta de Puertollano y la hidrogenera de Barcelona. Este reconocimiento...
Actualmente cualquier empresa genera algún que otro impacto en el medio ambiente, debido a que toda actividad necesita de recursos (naturales o no) para poder desarrollarse. Los aspectos ambientales son...
Panasonic, especialista en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha realizado un estudio que pone en valor la confianza que las compañías depositan en la tecnología.
Comentarios