Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric colabora con Ball para cubrir con renovables el 63% de energía en sus fábricas europeas

Schneider electric 25752
|

Schneider Electric ha colaborado con Ball Corporationen la firma que la compañía estadounidense ha realizado de dos acuerdos de compra de energía virtual a largo plazo (VPPA) en Europa.

Schneider Electric ha colaborado con la compañía norteamericana en la selección de los proyectos y en las negociaciones, por un total de 93,4MW de energía eólica, que permitirán a la compañía cubrir cerca del 63% de la demanda de energía eléctrica en sus fábricas de latas de bebidas de aluminio europeas – excepto Rusia – con energía renovable.


En colaboración con Schneider Electric, Ball Corporation ha firmado dos VPPA en Europa, uno para el proyecto Corral Nuevo con wpd en España y otro para el proyecto Brattmyrliden con Falck Renewables en Suecia. La participación de Ball en los proyectos generará casi 308.000 MWh de electricidad renovable en Europa cada año – lo que equivale a la energía de cerca de 10 plantas de envasado de Ball – y permitirá a la compañía reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 en Europa aproximadamente un 60% en comparación con 2019, equivalente a retirar de la carretera más de 47.000 automóviles al año.


Esta iniciativa está alineada con el compromiso de Ball de utilizar un 100% de energía limpia en Europa. Para ello, la compañía utiliza los PPA y los Certificados de energía renovable (EAC en inglés). “La firma de estos acuerdos confirma nuestro decidido compromiso en la reducción de las emisiones absolutas de carbono, tanto en nuestras operaciones como en nuestra cadena de valor,” asegura Kathleen Pitre, chief commercial and sustainability officer de Ball. “Ambos proyectos nos permitirán cubrir una parte considerable de nuestra demanda de electricidad en Europa con energía eólica y acelerar el avance hacia nuestros objetivos.”


Los acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs, del inglés: “Power Purchase Agreements) off-site permiten a las compañías contratar la energía directamente con un promotor de proyectos renovables, que les asegura un precio fijo por la energía a lo largo de varios año mitigando así los riegos inherentes al mercado energético.


Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA