Suscríbete
Suscríbete

Inerco desarrolla un servicio de asistencia técnica especializada para la Junta de Andalucía

Inerco asesor ambiental agilizacion proyectos andalucia 26309
|

Inerco ha desarrollado un servicio de asistencia técnica especializada para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, centrado en el análisis comparativo de su legislación de Evaluación Ambientalcon respecto a su homóloga nacional, con vistas a la optimización de sus trámites establecidos y el mantenimiento de sus elevados estándares de calidad y protección ambiental.

La Administración autonómica andaluza, con la finalidad de aumentar la eficiencia y agilidad de los procedimientos ambientales vigentes, ha considerado esta importante legislación como clave dentro del proceso de fomento de la economía e incentivación de la llegada nuevas actuaciones industriales, para lo que ha contado con la experiencia de Inerco en el análisis de los ámbitos de actuación preferentes. Con ello se pretende favorecer reformas estructurales y facilitar la actividad productiva a emprendedores y empresas, simplificando los trámites y reduciendo cargas administrativas, al mismo tiempo que se garantiza la debida protección del medio ambiente.


En este sentido, el equipo técnico de la División de Medio Ambiente de Inerco ha desarrollado un estudio comparativo de la legislación de Evaluación Ambiental autonómica (Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía -GICA-), y la de evaluación ambiental nacional (Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental), ambas aplicables en la autorización de nuevos proyectos industriales. El asesoramiento llevado a cabo por Inerco ha incluido también el análisis de los procedimientos de prevención y control ambiental para nuevos proyectos industriales, pieza clave de este proceso.


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las diferencias que se han encontrado entre la legislación ambiental de Andalucía y la normativa nacional en materia de evaluación ambiental como conclusión del análisis realizado por Inerco.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA