Suscríbete
Suscríbete

Detección de fugas en plantas de almacenamiento de gas natural

Empelde gasspeicher 6785 26581
|

Las plantas de almacenamiento de gas natural (NSGS) se encuentran en lugares aislados y en ellas se almacenan grandes volúmenes de gas. Estas instalaciones están formadas por depósitos de gas de reserva que hacen frente a picos de consumo debido a las variaciones estacionales, entre otras razones. Es fundamental que estas plantas funcionen y estén disponibles los 365 días del año.

En este marco, tal y como nos cuentan los expertos de Fluke, el equipo de mantenimiento debe ser capaz de escanear grandes zonas de forma rápida y eficaz desde una distancia segura con la mayor fiabilidad y precisión posibles.

El mantenimiento y funcionamiento de estos centros debe regirse por las normas más exigentes ya que la presión varía entre los 35 y los 100 bares en el lugar en el que se realiza el procesamiento y la preparación, el filtrado y la eliminación de humedad, así como la presurización y despresurización para después volver a la red.

Actualmente, la detección de fugas en los centros de almacenamiento de gas natural se lleva a cabo mediante métodos convencionales como la escucha y el uso de agua jabonosa. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a las restricciones de seguridad y al entorno en el que se realizan las pruebas. También se han utilizado detectores de fugas ultrasónicos de un solo punto, pero este método requiere mucho tiempo y no garantiza que se localicen todas las fugas, incluso con personal especializado y cualificado.

Solución aportada
En dicho contexto, la cámara acústica industrial Fluke ii900 permite a los técnicos localizar de forma rápida y sencilla las fugas del sistema de almacenamiento de gas a distancias de hasta 100 m. La fuente del sonido (punto de fuga) se visualiza y se localiza con precisión en la pantalla mediante 64 sensores ultrasónicos MEM y una cámara digital. Un breve recorrido por el centro es suficiente para hacernos una idea de lo que sucede.
Ubicación: plantas de almacenamiento de gas natural en la región EMEA.

Aplicación
• Detección y localización de fugas de gas en la planta.
• Inspección segura desde el perímetro de la planta.
Ahorro de tiempo: superior al 80%.

Ventajas
• Fácil de usar.
• Exploración rápida de zonas grandes.
• Distancia de inspección segura.
• Capacidad de generación de informes.
• Ahorro de tiempo.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA