Suscríbete
Suscríbete
​Para operadores de infraestructuras críticas

Toughbook de Panasonic, una solución a los retos de la digitalización

En la cadena de valor
Toughbook Panasonic
Toughbook, una solución de Panasonic robusta capaz de transmitir información en tiempo real que aporta seguridad y eficiencia a los proveedores de la cadena de suministro.
|

Panasonic ofrece Toughbook como solución a los problemas logísticos que la cadena de valor aborda hoy en día. Frente a la incertidumbre causada por la crisis energética actual, las empresas suministradoras de infraestructuras críticas (Critis) utilizan el dispositivo robusto de Panasonic como herramienta para minimizar errores y garantizar un máximo rendimiento con tal de poder continuar proporcionando recursos para todo el mundo.


Con Toughbook, las organizaciones e instituciones suministradoras de electricidad, agua, gas, alimentos o eliminación de residuos son capaces de digitalizar sus procesos y hacer frente a las coyunturas del panorama global, logrando obtener resultados estables.


La digitalización es lo que permite a las empresas lograr un mantenimiento más rápido y remoto, una mejora en los servicios, y una minimización de costes 

Por esto, el objetivo de la marca es estabilizar la situación actual a través de una digitalización que permita, además, la protección de datos. En el sector energético, afectado por los cuellos de botella, las interrupciones en las entregas y los costes disparados, es indispensable que las empresas Critis organicen sus procesos de manera eficiente y segura, ya que, al ser críticas, requieren una protección especial.


Gracias a la transformación digital, los procesos de trabajo se pueden configurar de una manera más precisa, el mantenimiento se puede ejecutar con previsión, y en el mejor de los casos, el modelo de negocio puede optimizarse a través de los datos obtenidos.


Mantenimiento remoto con RA

Cada vez más empresas buscan ofrecer soluciones integrales de gestión de servicios vinculando de manera inteligente todos los puntos involucrados en el proceso. 


Con una herramienta diseñada para el servicio remoto de mantenimiento de máquinas y sistemas basado en la realidad aumentada es posible dar instrucciones de trabajo de forma digital o solicitar la ayuda de expertos a distancia. Esto facilita la resolución de problemas en el primer intento, aumentando la llamada "tasa de resolución en primera instancia”.


Toughbook permite a estas soluciones inteligentes, como NEO Suite de Axians, que cuentan con la integración de SAP, ofrecer una visión general de todos los datos de clientes, pedidos y máquinas en todo momento y poder reproducir los comentarios de SAP en tiempo real.


Además, cuando las operaciones en cuestión se realizan en entornos exigentes, como es el caso de las instalaciones al aire libre, la tecnología robusta de Panasonic facilita la labor. Por ejemplo, los dispositivos utilizados para la recopilación de datos móviles en parques eólicos están expuestos a condiciones climáticas adversas y deben funcionar de manera confiable en todo momento.


Foco en la seguridad

Cuando se trata de digitalizar infraestructuras, la seguridad es un factor de máxima prioridad. Los ataques de piratas informáticos pueden tener efectos devastadores, por lo que es de suma importancia utilizar únicamente productos de hardware y software que cumplan con los más altos estándares de seguridad.


Este dispositivo robusto de Panasonic cuenta con una seguridad cibernética puntera gracias a Rohde & Schwarz Cybersecurity. La compañía experta en ciberataques, seguridad informática y cifrado tiene décadas de experiencia en el campo. Con sus soluciones proactivas y aprobadas por BSI, garantiza que los dispositivos de Panasonic Mobile Solutions ofrezcan a sus clientes una herramienta móvil con seguridad informática integral y proactiva.


En un contexto en el que las empresas Critis demuestran ser esenciales para la economía y la sociedad, es importante que los operadores piensen en el futuro, integrando soluciones como Toughbook. En conclusión, la digitalización es lo que permite a las empresas lograr un mantenimiento más rápido y remoto, una mejora en los servicios, y una minimización de costes.


Comentarios

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA