Suscríbete
Suscríbete

Veolia, comprometida con la transformación ecológica del planeta

Veolia Torrepet (138)
La planta de TorrePET de Veolia es capaz de gestionar más de 40.000 toneladas de residuos plásticos al año y 20.000 toneladas de granza de PET reciclado con calidad alimentaria para botellas.
|

Hoy, día 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de tratar correctamente los residuos derivados de nuestras actividades, darles una nueva vida y trabajar por una producción y consumo responsables.


La difícil degradación del plástico es uno de los problemas medioambientales que más preocupan a nivel global. Los desafíos ecológicos que este material plantea pivotan desde aunar esfuerzos para reducir su consumo, hasta la creación de nuevas vías que favorezcan su reutilización. 


En este sentido, el reciclaje se plantea como una alternativa capaz de hacer que el ciclo de vida de estos materiales no sea lineal, sino circular.


El plástico PET es, por sus características, uno de los más utilizados en la industria de gran consumo y, más específicamente, en la alimentaria -está presente, por ejemplo, en botellas de bebidas, agua, lácteos o aceite; también en envases para cosméticos o productos de higiene-. 


Para 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y del compromiso mundial para la reducción de los plásticos de un solo uso, se ha establecido que las botellas de bebidas (fabricadas, en su mayoría, con este material) deberán contener, al menos, un 30 % de material reciclado.


Así, el reciclaje de PET cobra cada vez más importancia, siendo imprescindible para los productores de la industria alimentaria apostar por esta alternativa en la fabricación y envasado de sus productos.


TorrePET

En dicho contexto, Veolia, compañía especialista en gestión de agua, energía y residuos, y con un firme compromiso con la transformación ecológica de nuestro planeta, cuenta con una planta de reciclado de plástico PET alimentario de la más alta calidad: TorrePET. 


La planta de TorrePET (Badajoz) gestiona más de 40.000 toneladas de residuos plásticos al año

Situada en Torremejía, en la provincia de Badajoz, se trata de la primera compañía de la Península Ibérica capaz de realizar el ciclo de vida completo de una botella; cambiando, con ello, radicalmente los patrones de producción y consumo.


En la actualidad, la planta de TorrePET es capaz de gestionar más de 40.000 toneladas de residuos plásticos al año y 20.000 toneladas de granza de PET reciclado con calidad alimentaria para botellas. Residuos convertidos en recursos y con los que se fomenta la economía circular, el desarrollo sostenible de los modelos de negocio y las sociedades y, en consecuencia, la conservación del medio ambiente.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
Gometrics transmisores

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final...

Libre economy
Libre economy
Tecniberia economía circular residuos Sostenibilidad

Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...

Congreso iener
Congreso iener
Tecniq congresos

El III Congreso de Ingeniería Energética (iENER), organizado por la AEE Spain Chapter, es un encuentro en el que se exploran todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía industrial

Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
GasIndustrial

Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."

Swagelok seminario
Swagelok seminario
Swagelok sensores

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes.

Enagas nombramientos
Enagas nombramientos
Enagás Nombramiento

Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...


Amoniaco
Amoniaco
proyectos Hidrógeno

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el conocimiento necesario para instalar a medio plazo un prototipo de pila de combustible dual de hidrógeno renovable y amoniaco que sería único a nivel nacional y europeo.

Romain Riff
Romain Riff
Conterol Entrevistas

En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.

R
R
Aimplas plásticos

La demanda de alimentos con formato convenience -aquellos platos ya envasados cuya sencilla preparación y su consumo pueden hacerse en la mayoría de los casos en el propio envase- continúa al alza.

Aeqt jornada 1
Aeqt jornada 1
AEQT Plastics Europe Jornadas Anaip plásticos

AEQT, Plastics Europe y ANAIP han organizado una jornada en la que animaron a las empresas de la cadena de valor y de suministro de los plásticos a sumarse al programa OCS y a certificar su compromiso.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA