Suscríbete
Suscríbete

Los caudalímetros Micro Motion® ELITE® de Emerson muestran una gran precisión

|

AMDPress.- Un proceso de calibración gravimétrica, verificado por Robust Calibration, y su acreditación según ISO 17025 demuestran la gran precisión de los caudalímetros Micro Motion® ELITE® de Emerson .

La precisión en la medida obtenida por los caudalímetros Micro Motion ELITE es crítica en numerosas industrias de todo el mundo. En la industria farmacéutica, por ejemplo, las proporciones exactas afectan a la eficacia de las medicinas. Una medida precisa asegura también que los productos tengan la misma calidad y consistencia en todo momento, ahorrando potencialmente millones de dólares que, de otra forma, se gastarían en modificaciones o desperdicio. Por último, la precisión en la medida verifica las cantidades enviadas en transferencias fiscales y elimina el sobrepago o pérdida de ingresos que resulta de la imprecisión.

Cuando la precisión es crítica, los clientes necesitan saber que la precisión especificada es la obtenida realmente. Ahora Emerson puede certificar la precisión al estar acreditado según ISO 17025 para la calibración de sus caudalímetros Coriolis Micro Motion.

Como parte de este proceso de acreditación y de su compromiso constante en la excelencia del producto, Micro Motion ha realizado inversiones significativas en una instalación de calibración gravimétrica en Boulder, Colorado. Una entidad independiente de prestigio asegura que las calibraciones de caudales másicos de los productos Micro Motion mantienen trazabilidad con las normas internacionales y mantienen los niveles de incertidumbre lo más bajos posible.

La calibración verifica los niveles de funcionamiento declarados y la precisión de medida de la instrumentación. El proceso de calibración no puede verificar la precisión de un dispositivo con un 100% de certidumbre. Para tener confianza en la precisión de un medidor, los clientes deben asegurarse de que el medidor tiene el menor porcentaje posible de incertidumbre. La nueva instalación de calibración de Micro Motion consigue una incertidumbre confirmada de 12 centésimas por ciento (0,012%), que también puede expresarse en forma de cociente. Con la acreditación ISO 17025, los medidores Micro Motion ofrecen una proporción de precisión a incertidumbre de 8:1, comparada con la proporción de 2:1 de otros fabricantes de medidores Coriolis.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA