Suscríbete
Suscríbete
Con una capacidad de 10.000 toneladas métricas al año

Basf contará con una nueva planta de ácido metanosulfónico en su site de Ludwighafen

|

AMDPress.- Basf ha anunciado la próxima construcción de una nueva planta de ácido metanosulfónico de alta pureza (MAS) en su planta de Ludwighafen (Alemania), que estará operativa en el tiempo récord de 20 meses. Su capacidad de producción será de 10.000 toneladas métricas al año.

Bajo la marca Lutropur, Basf extenderá la red de distribución de MAS al mercado de producción de componentes electrónicos además de al de industria química. La empresa estima que el mercado crecerá en aproximadamente un 10% al año. Cuando la planta esté operativa, Basf se convertirá en el mayor productor mundial de ácido metanosulfónico.

La producción seguirá el concepto “Verbund” de la química alemana, la planta utilizará las materias primas (metanol, hidrógeno y sulfuro) producidos en la planta contigua de ácido sulfúrico, con lo que se disminuirán las emisiones. Además, gracias a que se utiliza un único proceso de producción, Basf consigue un producto prácticamente libre de iones metálicos, incoloro e inoloro.

El ácido metanosulfónico se utiliza en plásticos y pinturas, productos farmacéuticos y agrícolas, entre otros.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA