Suscríbete
Suscríbete

Tepsa obtiene la certificación Emas en gestión medioambiental

|

PQ Digital.- Terminales Portuarias (Tepsa) ha finalizado con éxito el proceso de verificación de su sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos del Reglamento Europeo 761/2001, Reglamento Emas II, que se encuentra implantado en todas las terminales de la compañía: Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.

Al igual que en otros procesos de certificación, Aenor ha sido la entidad que ha verificado el sistema de gestión y ha validado las declaraciones medioambientales de Tepsa. El principal aspecto significativo de la adecuación al Emas II ha sido la publicación de las declaraciones medioambientales, dando un carácter de transparencia al sistema de la compañía y a la voluntad de hacer públicos todos los aspectos ambientales y programas de mejora para los próximos años.

Anualmente se establecen objetivos y metas con objeto de reducir el consumo de energía y otros productos, la minimización de residuos y la mejora de los efluentes líquidos y emisiones atmosféricas. Asimismo se invierte en nuevas tecnologías más limpias y en sistemas de tratamiento eficaces porque, según afirma la compañía, su principal objeto “es afrontar con éxito no solamente sus propios retos, sino también los que el entorno y sus clientes plantean en su actividad”.


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA