Suscríbete
Suscríbete
Durante el mes de noviembre

Cinco jóvenes investigadores químicos recibirán los Premios SusCHem España

|

PQ Digital.- El VII Simposio de Investigadores Jóvenes Real Sociedad Española de Química-Sigma Aldrich y el Día de la Química serán los escenarios de entrega de los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, que este año celebra su segunda edición.

Concretamente, los galardones, dirigidos a jóvenes menores de 36 años, incorporan cinco categorías diferentes: Innova y Futura, que se entregarán el 15 de noviembre en Murcia, en el marco de la celebración oficial del Día de la Química, impulsada por el Foro Química y Sociedad y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, con la colaboración de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); y las categorías Predoc, Postdoc y Tesis, que se entregarán en el VII Simposio de Investigadores Jóvenes Real Sociedad Española de Química-Sigma Aldrich en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) de la Universidad de Valencia, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de noviembre.

Innova será entregado a Emilio Palomares Gil por su “sobresaliente” trabajo publicado y desarrollado en el área de Diseño de Reacciones y Procesos para la obtención de nuevos materiales fotovoltaicos “Interfacial Charge Recombination Between e-TiO2 and the I-/13- Electrolyte in Ruthenium Heterotelptic Complexes: Dye Molecular Structure vs. Open Circuit Voltaje Relationship”. En cuanto al Premio Futura, irá a parar a manos de Daniel Tordera Salvador por su “brillante” expediente académico acreditado.

Asimismo, el jurado decidió que el premio Predoc será para María Tomás Gamasa por su “excelente” publicación científica “Metal-free carbón-carbon bond-forming reductive coupling between boronic acids and tosylhydrazones”. Postdoc será entregado a David González Rodríguez, por su “excelente” publicación científica “Autoensamblaje Molecular regulado por interacciones coulombianas”.

El premio al autor de la mejor tesis doctoral en cualquier área de la química que haya sido defendida durante el año 2009 se entregará a Gustavo Fernández Huertas, por “la gran calidad científica” de su tesis doctoral “Organización covalente y supramolectular de sistemas electroactivos complementarios basados en fullereno” y el elevado número de publicaciones científicas de alto impacto derivadas de la misma, según el jurado.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA