Suscríbete
Suscríbete

El descarrilamiento de un tren con productos químicos provoca una fuerte explosión en Estados Unidos

Tren explota 2358 12181
|

Un tren que transportaba productos químicos ha descarrilado tras arrollar a un camión en las afueras de Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland. Además de herir de gravedad al conductor del vehículo industrial, el accidente ha provocado una enorme explosión de los materiales almacenados en los vagones del convoy, lo que ha generado una nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

Aunque los bomberos de la ciudad de la costa Este han asegurado que los productos químicos que se han incendiado y explotado no son tóxicos, las autoridades han pedido a los residentes evacuar la zona. Los edificios que circundan el lugar del siniestro han quedado seriamente dañados, aunque no hay que lamentar víctimas mortales.

La compañía que se encargaba del transporte ferroviario, CSX, ha informado en un comunicado de que el convoy estaba integrado por 45 vagones, al menos doce de los cuales descarrilaron tras el impacto con el camión. Uno de ellos “contenía un producto clasificado por el Departamento de Transporte como material peligroso”, pero ese vagón en concreto no ha llegado a incendiarse, según han explicado los bomberos.

CSX ha confirmado que el producto peligroso en cuestión es “clorato de sodio, un oxidante utilizado en una variedad de procesos industriales”. Las circunstancias de la colisión, descarrilamiento y explosión siguen sin estar claras, por lo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), la agencia federal con competencias en este tipo de sucesos, ya ha enviado a sus investigadores al lugar de los hechos.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA