Suscríbete
Suscríbete

La seguridad, pilar de la estrategia empresarial de Linde, que celebra la Copa Nacional de Carretilleros

|

Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) ha celebrado recientemente la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016 en las instalaciones de A. Míquel, concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra. Por primera vez, el evento se celebró fuera de Barcelona, con un total de 400 asistentes entre conductores y clientes.


Participaron ocho equipos de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lleida y Tarragona, que se enfrentaron a diversas pruebas de habilidad, donde la seguridad es una asignatura imprescindible. El campeonato contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la competición por equipos, el primer puesto fue para el equipo de Cantabria, el segundo para Galicia y el tercero para el de Lérida.


En la categoría individual, el ganador fue Juan Enrique Ruiz Castillo, de la empresa XPO Logistics de Cantabria, seguido de Francisco Javier Pérez Torrado, de la empresa Frinsa de Galicia, y de Enrique Rodríguez González, de la compañía Faurecia, también de Galicia, quienes consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.


Los tres campeones representarán a España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas que se celebrará en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania, del 15 al 17 de septiembre. “El año pasado, el equipo español consiguió el primer lugar internacional y, sin duda, el objetivo de este año será volver a traer la copa a España volviendo a dejar al público sorprendido ante la profesionalidad de estos conductores. La misma que imprimen en su trabajo cotidiano y que hace de los procesos logísticos una actividad más eficiente y segura”, aseguró Jaime Gener Bover, director gerente de Linde Material Handling Ibérica.


Para el fabricante de carretillas la seguridad es prioritaria y paralelamente al campeonato de carretillas, Linde MHI celebra una jornada de seguridad. En este marco, Xavier Gil, responsable de Grandes Cuentas de Linde MHI, explicó a los asistentes sus sistemas Connect, Robotics, Logistics Engineering y las alternativas energéticas en las baterías.


Linde Connect es un sistema de gestión de flotas que ofrece visilidad absoluta del estado de sus carretillas en tiempo real. Analiza la información para tomar decisiones y controla el acceso del personal a las carretillas y su rendimiento en el trabajo.


En cuanto a Linde Robotics, se trata de máquinas autónomas guiadas por láser y radar con geonavegación. Tiene conexiones con ERP y softwares de gestión de almacenes y no requiere infraestructuras.


Por su parte, Linde Logistics Engineering es “una nueva división de la compañía que surge como respuesta a la creciente necesidad de tener un control exhaustivo de la operatividad de todos los elementos integrantes del almacén. Desde aquí se asesora desde cero en el diseño y distribución, en proyectos de optimización global de almacenes ya existentes o analisis y optimización de actividades específicas”, explicó Gil.


Finalmente, acerca de las alternativas energéticas Gil aseguró que “la tendencia de los últimos años es una clara apuesta hacia los vehículos eléctricos, dada la gran mejora tecnológica que han experimentado a nivel de prestaciones de las carretillas y de los sistemas de reposición de energía. Actualmente existen ya alternativas reales: la carga ultra rápida con dos tipos de sistemas, los que utilizan las baterías tradicionales de plomo ácido y los que utilizan ión litio”.


Comentarios

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA