Suscríbete
Suscríbete

ChemplastExpo: nueva feria para el sector químico y del plástico

Chemplast madrid 18921
|

ChemPlastExpo se ha presentado ante la industria como una nueva cita anual para el sector de la química y del plástico, focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española. El encuentro se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en Ifema Madrid, mientras que reunirá innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Se trata, según la organización, de “una cita ineludible para todos los profesionales que buscan soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de sus empresas, así como la optimización y modernización de sus procesos de producción”.


“ChemPlastExpo es mucho más que una plataforma comercial, es un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento”, afirma Leo Bernd, director del salón. “Se trata de un espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias. Además, reúne a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas”.


En esta primera edición de ChemPlastExpo, se prevé la asistencia de cerca de 10.000 profesionales de la industria de la química y el plástico, con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones, además de un total de 200 empresas expositoras.


Conocimiento técnico


Con 170 presentaciones por parte de destacados expertos nacionales e internacionales en ChemplastExpo & Congress, profesionales y directivos podrán profundizar en el conocimiento científico-tecnológico y las soluciones más avanzadas e innovadoras en los principales desafíos que tienen por delante la industria química y del plástico.


ChemPlastExpo & Congress está organizado en colaboración con Ainia, centro tecnológico destacado a nivel europeo y nacional. “Nuestra intención es convertir este congreso en un evento de referencia para cualquier profesional del sector de la química y el plástico. Para ello, se van a desarrollar dos eventos paralelos, con una selección de alto nivel de las innovaciones más disruptivas y las tecnologías que van a marcar el futuro tanto de la industria química como del plástico”, según José García Reverter, director de I+D de Ainia y director del programa del ChemPlastExpo & Congress.


Por un lado, se celebrará el congreso de innovación en la industria química, y por otro el congreso de innovación en la industria del plástico. Aunque las temáticas van a ser diversas, en ambos congresos se van a focalizar avances disruptivos en tres temas claves: la sostenibilidad y economía circular; la transformación digital e Industria 4.0; y la revolución en nuevos materiales.


Para completar la oferta...


Asimismo, ChemPlastExpo acogerá la octava edición del congreso nacional de distribución química, organizado por la Asociación Española de Comercio Químico, entre otros eventos como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders, el Science Campus -que congrega a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general-, el Labtech Innovation Theatre -un espacio donde se presentarán los retos del futuro de ambos sectores- y los Chemplast Awards -unos premios que reconocerán los proyectos más disruptivos del sector-.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Quimacova Expoquimia
Quimacova Expoquimia
Quimacova expoquimia Ferias Smart Chemistry Smart Future

La asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.

Industria motor 1
Industria motor 1
industria energía

Ante un panorama en el que la inflación no presenta a corto plazo visos de desaparecer, el sector industrial resulta un motor esencial para la recuperación económica tanto en España como en el resto de Europa. 

Iberdrola Aenor
Iberdrola Aenor
Iberdrola AENOR Sostenibilidad

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado de hidrógeno renovable de AENOR en su planta de Puertollano y la hidrogenera de Barcelona. Este reconocimiento...


Imagen cursos medio ambiente
Imagen cursos medio ambiente
Bequinor Seguridad medio ambiente

Actualmente cualquier empresa genera algún que otro impacto en el medio ambiente, debido a que toda actividad necesita de recursos (naturales o no) para poder desarrollarse. Los aspectos ambientales son...

Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic informe transformación digital Digitalización

Panasonic, especialista en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha realizado un estudio que pone en valor la confianza que las compañías depositan en la tecnología.

Bequinor marzo
Bequinor marzo
Bequinor cursos Seguridad ATEX

Las empresas que manipulan, almacenan o pueden generar sustancias químicas peligrosas en determinadas cantidades están sujetas a un estricto cumplimiento legislativo para minimizar/evitar accidentes graves.

1
1
​Equipos y Procesos proyectos

La solución contractual EPC ‘llave en mano’ garantiza la compensación de retrasos en la terminación del proyecto y también asume responsabilidad completa por el costo total del proyecto y rendimientos...

Grafico pegado 19
Grafico pegado 19
Coscollola Engineering Coscollola proyectos

A finales de 2022, Coscollola Engineering finalizó satisfactoriamente la puesta en marcha de una instalación de alimentación de sulfato de bario (BaSO4) a tres líneas, para un fabricante del norte de España.

IMG 1781
IMG 1781
Tecniq

Un sector de proceso donde se usa vapor es en las lavanderías industriales; sobre todo, en las que se dedican a tratar la ropa de los hospitales, donde además limpian y esterilizan los instrumentos...

ProteccionLaboral PQmar23 123rf1
ProteccionLaboral PQmar23 123rf1
Asepal

Javier Muñoz, presidente de ASEPAL, reclama al Gobierno que “defina y facilite instrumentos para estrechar la relación entre digitalización, economía verde e industrialización mano a mano con los representantes del sector privado”.


Revista PQ
NÚMERO 1268/69 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA