Suscríbete
Suscríbete

Bequinor celebrará un curso sobre la directiva de máquinas

Maquinaria automatizada 23354
|

La Directiva de máquinas, desde el momento de su entrada en vigor el 1/1/1995, constituyó una verdadera revolución que cambió la manera de entender la seguridad. Junto con sus homólogas de nuevo enfoque, vino a sustituir a la homologación, en uso de la coyuntura en los países europeos. La homologación consistía en una extensa y detallada relación de requisitos técnicos, de obligado cumplimiento y cuyo seguimiento era necesario acreditar a la Administración para que esta autorizase la comercialización de un producto.


El Libro Blanco del Mercado Interior, a fin de constituir el mercado único actualmente existente, propuso sustituir en los '80 los requisitos técnicos por Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud (RESS), deliberadamente ambiguos, y también apartar a la Administración del proceso de certificación de la conformidad, en la que también participan cuando es necesario organismos privados, los Organismos Notificados. Esa ambigüedad es la que facilita, por un lado, que los países miembros se pongan de acuerdo fácilmente, y por otro que el RESS pueda mantenerse vigente mucho tiempo, a salvo de las vicisitudes de los cambios tecnológicos.


La Directiva de máquinas combina ambigüedades y concreciones que, junto con las normas armonizadas, constituye un enfoque de lo que es la seguridad de la maquinaria y cuál debe de ser su obligado cumplimento.


Todas estas concreciones, así como la manera de cumplir con las obligaciones citadas, constituyen el punto de inflexión del Curso sobre la directiva de máquinas que tiene programado Bequinor para el próximo 6 de febrero en Madrid.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA