Suscríbete
Suscríbete

Drones como futuro para la industria

Img 20200127 085718 24265
|

Las nuevas tecnologías robóticas de inspección desarrolladas por Flind (Grupo Suez) se posicionan como un conjunto de soluciones innovadoras, eficaces y seguras para la industria.


Desde hace años vivimos una auténtica revolución tecnológica que ha transformado casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, sociedad y economía. La digitalización de procesos y la innovación tecnológica han permitido agilizar y optimizar procesos a todos los niveles.


En el ámbito económico, la industria es uno de los sectores que más cambios ha vivido gracias a la implementación de procesos digitales y nuevas tecnologías. Ello ha optimizado todos los elementos de la cadena de producción, volviéndolos más eficientes, seguros y sostenibles. Una de ellas es la tecnología dron.


Inspección segura y rápida


Los drones se han empezado a utilizar recientemente en el sector industrial, en especial para realizar tareas de inspección de forma segura y rápida. Las inspecciones son muy habituales en el sector secundario; diversos elementos de las cadenas de producción de la industria química, por ejemplo, requieren de inspecciones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento, además del cumplimiento de todas las normas de seguridad. No podemos olvidar otros elementos, determinados puntos críticos en la cadena de producción de la industria alimentaria como tanques de fermentación.


En este contexto, Suez España, a través de Flind, desarrolla una innovadora línea de soluciones robóticas de inspección optimizada tanto para entornos urbanos como industriales. A nivel urbano, el uso de drones de inspección permite detectar rápidamente fugas u obstrucciones en las redes de alcantarillado, en zonas inaccesibles para los operarios.


En la industria, estos dispositivos están optimizados para garantizar el máximo alcance y seguridad a la hora de realizar inspecciones. Su diseño les permite llegar sin contratiempos a zonas de otro modo inaccesibles. Sus cámaras de alta definición permiten obtener imágenes detalladas, lo que asegura a los equipos pertinentes contar con información detallada del estado de toda la línea de producción y, en caso de ser necesario, facilitar la acción sobre puntos que estén comprometidos.


El uso de drones asegura también entornos laborales más seguros para los operarios de las plantas industriales. La tecnología robótica de inspección puede emplearse en entornos que son peligrosos para los seres humanos. Un ejemplo es su aplicación en la industria minera, donde pueden desplegarse drones para mapear el área en la que se está operando.


Suez ofrece, a través de Flind, una tecnología de inspección en espacios confinados y altura con las últimas innovaciones. Con esta tecnología, se optimizan procesos de inspección y se construyen entornos laborales más seguros.


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA