Suscríbete
Suscríbete

Aimplas desarrolla procesos de reciclado con fondos de la UE

Enzplast aimplas 24665
|

Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto ENZPLAST2, respaldado por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Valenciana) y cuyo objetivo es fomentar nuevos procesos más sostenibles para la producción, el reciclado y el compostaje de los plásticos.


El objetivo es fomentar nuevos procesos más sostenibles para la producción, el reciclado y el compostaje de los plásticos


Amparado por el IVACE y con la financiación de los fondos Feder de la UE, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020, el proyecto ENZPLAST ya contó con una primera anualidad que se centró en el desarrollarlo de nuevos métodos para la síntesis de plásticos más seguros para la salud de las personas y más sostenibles medioambientalmente.


Bajo el acrónimo ENZPLAST2, se está fomentando un procedimiento que permita el uso de microorganismos para lograr eliminar olores procedentes de envases de productos lácteos. Según los primeros resultados, se ha logrado una reducción en la intensidad del olor de los materiales reciclados.


Por último, también se está estudiando la incorporación de enzimas soportadas en polímeros en fundido para la mejora de la biodegradación.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA