Suscríbete
Suscríbete

Feique entrega sus X Premios de Seguridad

Premios de Seguridad Feique 2021
Estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo y recursos que las empresas químicas realizan para preservar la seguridad y salud de sus trabajadores.
|

Feique ha concedido sus X Premios de Seguridad a un total de 36 empresas y/o centros productivos adheridos a la entidad que han contabilizado un índice de “cero accidentes” durante el último año. 


Los galardones han sido entregados de la mano del director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, junto al director general de Feique, Juan Antonio Labat.

 

Estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo y recursos que las empresas químicas realizan para preservar la seguridad y salud de sus trabajadores mostrando el compromiso del sector con la mejora continua en materia de seguridad y salud.

 

Informe de siniestralidad laboral

En dicho acto, se ha hecho público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2021, estudio que recoge de manera pormenorizada la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

Si se realiza una comparativa de los resultados de las empresas de Feique con el resto de actividades económicas, éstas presentan un índice de incidencia de accidentes que en 2021 fue 4,62 veces menor al registrado por el conjunto de la industria, 2,87 veces menor al de la media nacional y 6,5 veces menor que el sector de la construcción.

 


El documento refleja los elevados niveles de seguridad con los que operan las empresas del sector químico

Esto supone que en las empresas de Feique ocurre un accidente por cada 170.000 horas trabajadas. 


El documento refleja los elevados niveles de seguridad con los que operan las empresas del sector químico, quienes aplican mayoritariamente el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud, la protección del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial que tras más de 30 años de implantación en España continúa siendo un adalid de la aplicación de las mejores prácticas. Ello, a favor de la prevención y la seguridad del capital humano que integra el sector, conformado por casi 210.000 empleos directos.

 

Para Juan Antonio Labat “la aplicación del programa Responsible Care por parte de las empresas miembro de Feique ha revertido en una indiscutible mejora y superación continua de sus niveles de seguridad a lo largo del tiempo, muy por encima de la media industrial.  La pandemia ha supuesto un desafío mayúsculo a todos los niveles y, por supuesto, en el ámbito de la PRL que las empresas químicas han sabido abordar con éxito garantizando la seguridad y la salud de empleados y contratistas”.


Comentarios

Crédito y Caución gas
Crédito y Caución gas
Crédito y Caución Gas

El mercado del gas se han reequilibrado progresivamente en 2023. A pesar de este descenso general, la volatilidad del mercado del gas sigue siendo elevada y los precios siguen muy por encima de sus medias históricas.

Coscollola Motan 2
Coscollola Motan 2
Coscollola Motan dosificación mezcladores industria farmacéutica

El Grupo Motan aplica su amplia experiencia en tecnología médica para crear modelos especiales MED en sus diferentes líneas de productos, garantizando que los transformadores de plástico...

Festo SupraMotion
Festo SupraMotion
Festo superconductores Automatización salas blancas

Festo presenta un concepto para el llenado y el pesado totalmente automatizados de contenedores liofilizados en salas blancas. Con los módulos de levitación SupraMotion y a los productos de la gama...

ABB bombeo 1
ABB bombeo 1
ABB convertidores

El convertidor de frecuencia ACQ80 de ABB permite utilizar la energía solar sostenible para satisfacer diversas necesidades de bombeo de agua, como el riego y el abastecimiento de agua de las empresas de servicios públicos.

Bequinor almacenamiento botellones
Bequinor almacenamiento botellones
Bequinor almacén APQ

El amoníaco es un compuesto ampliamente usado en la industria. Sus aplicaciones abarcan sectores diversos, desde la aeronáutica, automoción y fabricación de metales hasta la industria de los semiconductores o los laboratorios y centros de investigación. 

Trafic armarios 1
Trafic armarios 1
Trafic armarios de seguridad baterías ion litio

Las baterías de ion litio requieren un almacenamiento y un sistema de carga seguro. Trafic Medioambiente cuenta con una amplia gama de armarios de seguridad de estas baterías para almacenamiento...

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA