Suscríbete
Suscríbete

Los ingenieros españoles, a la cabeza de la ingeniería mundial

Plataforma 123rf 16135
|

En el marco de la “megacumbre” de academias de ingeniería de todo el mundo celebrada hace pocos días en Londres, organizada por CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences), se hizo oficial que a la Real Academia de Ingeniería española le corresponde asumir la presidencia del consejo en 2017, a partir del próximo 1 de enero. “Y ello en un momento crucial en que la ingeniería está en la base de todos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señala la RAI.


Este es el motivo por el que el ingeniero agrónomo Elías Fereres Castiel, presidente de la academia, viene liderando desde hace meses un grupo de trabajo formado por ingenieros de muy diversas nacionalidades, para fijar la hoja de ruta del organismo internacional bajo su presidencia.


El denominado grupo de revisión estratégica, con el español Fereres al frente, cuenta con miembros de la National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos, la Academia de Ingeniería china (CAE), la Academia de Ciencia e Ingeniería de Alemania (ACATECH), la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas (ATSI) y la Academia de Ingeniería de México.


Actualmente CAETS está presidido por la Real Academia de Ingeniería británica, que actúa en calidad de academia anfitriona esta semana en Londres. Bajo el lema “Ingeniería para un mundo mejor”, más de 400 profesionales, en su mayoría ingenieros, de 40 países debaten estos días sobre el papel que ha de jugar la ingeniería en el desarrollo sostenible del planeta.


Comentarios

Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA