Suscríbete
Suscríbete

La 'empresa familiar' centra el 8º Congreso nacional de la distribución química

8cndq vista general 20023
|

Bajo el lema ‘La pyme y su apuesta para afrontar el cambio’, Madrid acogió recientemente, y por primera vez, la octava edición del congreso nacional de la distribución química (8CNDQ), organizado por la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ). En el encuentro se ofreció una visión general del sector de la distribución química, un negocio que se encuentra bajo presión debido, entre otros factores, a la concentración en los productores y la necesidad de optimizar costes, según la organización. En general, se abordaron los nuevos protocolos familiares y distintos métodos de valoración de las empresas y, en otro orden, los aspectos clave en la seguridad y el control oficial del reglamento Reach.


Esta octava edición del congreso ha estado especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas del sector con un énfasis especial en la empresa familiar, que sigue siendo el puntal de la distribución química y cuyo futuro pasa por la especialización; el constituir alianzas; la profesionalización, con la elaboración de un protocolo familiar; y la realización del valor, estos dos últimos temas ampliamente abordados en el congreso. Las legislaciones en la distribución química y el compliance, por otra parte, han constituido el otro bloque de conferencias del certamen.


El 8 CNDQ se celebró en el marco de ChemPlast Expo, el nuevo evento anual en el sector de la química y del plástico focalizado en la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores.


El congreso estaba patrocinado por Proarcai, empresa de selección, executive search y management consulting; Univar, líder mundial en la distribución química para todos los sectores industriales; Tarazona, cuya división industrial produce y comercializa aditivos para aplicaciones industriales; y Transportes Martín, pionera en España en el transporte de productos líquidos en camiones cisterna.


Comentarios

Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA