Suscríbete
Suscríbete

Portugal, país invitado de la segunda edición de Chemplast Expo 2019

Chemplast portugal 20818
|

La segunda edición de ChemPlast Expo, que vuelve del 7 al 9 de mayo a Ifema para traer de nuevo la gran semana industrial de Madrid, reunirá a más de 200 marcas que se darán cita para presentar las últimas soluciones para la transformación del plástico, así como innovaciones en química aplicada para las industrias de la automoción, alimentación, cosmética o packaging, entre otras.


En este marco se celebrará el Portugal Working Day, que contará con la presencia de empresas, delegaciones, centros tecnológicos e instituciones portuguesas y españolas con presencia en el país vecino y que serán los protagonistas de la jornada. Será un encuentro en el que se establecerán acuerdos comerciales entre Portugal y España, se transferirán buenas prácticas en materia de industria 4.0 y se compartirán experiencias sobre los retos a los que se enfrenta la industria en materia de sostenibilidad, tecnología y mejora competitiva.


ChemPlast Expo afronta su segunda edición con más espacio expositivo como la plataforma que la industria estaba reclamando para hacer negocios y como punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento. En este sentido, las empresas y profesionales industriales portugueses tienen en la muestra un espacio especial de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias, que reúne, además, a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas.


La industria química portuguesa está muy diversificada y agrupa desde materias primas como polietilenos, resinas o fibras artificiales, hasta fertilizantes. Estará presente en ChemPlast Expo APQuímica, la asociación nacional de referencia para el sector de la química, petroquímica y refinación. Es también la entidad gestora del clúster de competitividad de petroquímica, química industrial y refinación. Su participación en ChemplastExpo se enmarca dentro de su objetivo de contribuir a la evolución sostenible de las actividades de sus asociados, así como al refuerzo de su competitividad y a la mejora continua de sus prácticas.


Comentarios

Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA