Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia revela los ganadores de sus premios en Biotecnología e I+D+i

Premios expoquimia 26791
|

El foro de debate Unprecedented Virtual Forum, organizado por Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast de Fira de Barcelona y celebrado del 16 al 20 de noviembre, ha sido el marco en el que se han dado conocer los nombres de los proyectos ganadores de los Premios Expoquimia y Equiplast. Han sido seleccionados en reconocimiento a su contribución a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como por su apuesta por la sostenibilidad en compromiso con los avances en sanidad.


Premios Expoquimia


A los premios convocados por Expoquimia se han presentado más de 30 candidaturas para sus dos categorías. Así, el jurado ha otorgado el premio en Biotecnología I+D+i al trabajo “Celulosa bacteriana biodegradable de origen biológico” del grupo de investigadores del Departamento de Biotecnología del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR).


Han sido finalistas “Nanocellulose Patches to Treat Corneal Wounds”, del Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), y “Modificaciones superficiales de residuos de PLA y su reutilización en nuevos materiales compuestos”, de la investigadora Alba Martínez de la Universitat Politècnica de Catalunya. El jurado ha valorado especialmente la innovación, la eficacia y la implementación en el mercado de las diferentes propuestas para poder determinar ganador y finalistas.


Respecto al Premio I+D+i en Investigación Básica, se ha otorgado al proyecto “Recubrimientos bacteriofobicos para evitar la colonización bacteriana en dispositivos médicos”, de Tractivus. Los dos trabajos finalistas han sido “Co-crystals fish out cannabinoid from plant extract” de Enantia y “Artificial leaf – from a scientific dream to a lab reality!”, de Eurecat.


Premios Equiplast


La primera edición de los premios Equiplast – Shaping The Future, creados con la finalidad de reconocer los avances en materia de sostenibilidad y economía circular, ha premiado en su modalidad de Diseño, Ecología y Aplicación para proyectos basados en material reciclado el trabajo “De carga trasera a multilateral. De inyección a rotomoldeo”, presentado por Rototank.


De igual forma, ha elegido finalistas “Tejas y cumbreras de caucho y plástico reciclados” del Centro Experimental de la Vivienda Económica (Argentina) y “Envaso la (R) “Evolución del mercado del envase”, presentado por Envaso Innova.


La entrega de los reconocimientos se efectuará durante la celebración de los salones en septiembre de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


Comentarios

Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA