Suscríbete
Suscríbete

IQS, acreditada por ABET en Ingeniería Química e Industrial

Iqs 26802
|

La Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET ha otorgado la Acreditación ABET para los cuatro estudios de IQS School of Engineering. Se trata de el Grado en Ingeniería Química, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, el Máster en Ingeniería Química y el Máster en Ingeniería Industrial. de esta forma, se convierte en la única institución del Estado Español que tiene acreditadas la Ingeniería Química y la Ingeniería Industrial en el mismo centro universitario.


La titulación de Ingeniería Química de cinco años de IQS fue la primera titulación de España que obtuvo la acreditación ABET en 2004.


En el Final Statement emitido por la EAC se destacaron los siguientes puntos fuertes de los dos programas que optaban a la acreditación. En el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, la orientación student first del profesorado y la elevada participación de los estudiantes en los mecanismos de coordinación que impulsa su potencial y garantiza su preparación óptima.


En cuanto al Máster en Ingeniería Química, la introducción de componentes de gestión empresarial, innovación y emprendimiento que permite a los estudiantes descubrir como los principios de la química y de la ingeniería pueden ser aplicados al desarrollo de nuevas ideas, procesos y productos cumpliendo con los máximos niveles de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.


En relación a los programas que ya tenían previamente la acreditación, el informe del EAC destacó como puntos fuertes la orientación práctica del Grado en Ingeniería Química. Se concreta en la gran importancia de las actividades experimentales en el laboratorio y planta piloto, así como en las prácticas externas obligatorias.


También destacó el currículum del Máster en Ingeniería Industrial, que ofrece una combinación óptima de teoría y práctica avanzada en varias áreas de conocimiento muy valorada por los empleadores, dado que genera un perfil de graduados con elevada capacidad de adaptarse rápidamente al entorno industrial y de participar en una elevada variedad de proyectos y tipologías de trabajo gracias a los conocimientos adquiridos durante la realización del Máster.


De este modo, IQS completa unos años de intenso trabajo. Además, ha obtenido en este curso académico la acreditación de centro por parte de AQU Cataluña, con todos los programas de grado y máster acreditados con diferentes menciones de excelencia, "siendo uno de los primeros centros de España al conseguirlo", según fuentes del IQS.


Comentarios

Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA